Anoche, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Gran Definición de la división Beta (segunda categoría) en la Liga Panamericana By Pido Mano / Jaknet.

En una increíble fecha donde un puesto podía cambiar totalmente todo, el ganador fue NXL Jack (Ferrari) que con la Scuderia de Maranello consiguió gritar Campeón en el mundial de pilotos, además de obtener el pasaje directo a la categoría reina. Lo escoltaron el cordobés CLK Colautti (Aston Martin) en el segundo lugar, mientras que DRT Sosinha (Alpine) llegó tercero y logró el subcampeonato, como también el segundo ascenso

Foto: Liga Panamericanca
Foto: Liga Panamericanca

Después de una tanda clasificatoria completa (Q1-Q2-Q3) comienza la definición de campeonato... Dos candidatos, un campeón. Jack de buen inicio retiene la primera posición, atrás aparece Colautti de espectacular largada, pasando del 5° al 2° puesto con el Aston Martin, mientras que Borre se coloca tercero. Al cabo del primer giro Nikokamps se convierte en el primer abandono de la noche, más arriba Alejandro supera a su compañero Borre y es nuevo tercero.

Se cumplen las primeras vueltas de carrera (6-36) y aparece el segundo abandono de la noche, Rabbit (haas), el mismo provoca la salida del coche de seguridad. Box box para los líderes, Sosinha (alpine) toma la punta escoltado por su compañero de equipo esports Victor (williams), atrás aparecen justamente Jack y Colautti, que viene con gomas nuevas. Tras el relanzamiento, Victor y Jack tienen un roce de carrera, el williams es el más perjudicado, Jack y Colautti vuelven al podio.

El ataque de la Ferrari sobre Sosinha fue tan eficaz que al cabo de esa misma vuelta, Jack consigue superar a Sosinha en plena recta principal y cómodamente recupera la punta, las gomas del alpine no daban para más, se venía Colautti al ataque, pareciera que el equipo francés se equivocó con la estrategia. Sin embargo, en las vueltas siguientes sería Alejandro su nuevo perseguidor y con mejores gomas no le tomó mucho tiempo alcanzar a Sosinha y arrebatarle la segunda posición. Giro 20 de 36, el Alpine entra al box y cae al 6° lugar, Jack, Alejandro y Colautti ocupaban ahora los primeros puestos.

Colautti lucha con Alejandro, se intercambian la posición por varias vueltas, Jack entra al box y pone gomas rojas, Colautti hereda el liderazgo ya que Alejandro también pasaría por boxes... Goat es nuevo segundo, pero vuelta siguiente entraría al box y Jack es nuevo escolta, hasta que sale coche de seguridad por otro abandono, esto beneficia a Sosinha para entrar al box. Sin embargo el mexicano decide mantenerse en pista... Jack toma la punta, Colautti para en box y sale segundo, tercero se ubica Alejandro, Complicada situación para Sosinha que estaba perdiendo el campeonato.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se relanza la carrera, Jack y Colautti mantienen la posición, Victor supera a Alejandro y lo empieza relantizar... Poco después llega Sosinha, Victor le hace tapón al Mclaren y le deja espacio a Sosinha para subir al tercer lugar, aunque sus posibilidades ya eran casi nulas, porque debía ganar la carrera faltando 4 giros... Sobre el final Alejandro consigue superar a Victor para ser el nuevo cuarto. Se baja la bandera a cuadros Jack es el CAMPEÓN!, se adjudicó su sexta victoria en la temporada y se consagra en casa y ante su gente. 

Colautti de gran actuación finalizó segundo, mientras que Sosinha llega tercero y se queda con el Subcampeonato de pilotos y el título de constructores

A pesar del resultados anoche no hubo un campeón, hubieron dos enormes campeones con una increíble temporada en la espalda, ambos lograron un merecido ascenso a la division alpha