Pasó una nueva fecha para la división WatherTech SportCar Championship de IMSA, con una nueva participación Argentina... Al igual que en el evento Rolex24 de Daytona, Luis Pérez Companc y José María "pechito" López se pusieron el casco y los guantes, para disputar en esta ocasión, las 12H de Sebring, en las clases DPI y GTD.

Sin embargo, fue una jornada dispareja, ya que por un lado se obtuvo un excelente resultado y una revancha que se arrastra desde Daytona, mientras que por el otro solo hubo amarguras después de un fin de semana positivo en el circuito norteamericano. Para pechito, finalmente fue una doble fecha con espinas, sufrió con el Toyota Hypercar, como también con el Cadillac .

Foto: IMSA.COM
Foto: IMSA.COM

GTD

En la clase GT Daytona, Luis Companc fue el representante argentino que consiguió un excelente tercer puesto con la Ferrari 488, junto a Simon Mann (Estados Unidos) y Toni Vilander (Finlandia)... Después de una buena tanda clasificatoria, ubicándose en el 7° lugar, comienza su participación en Sebring. Durante las primeras horas de competencia, la franquicia de AF Course corrió inteligentemente, sin apuros gestionaron bien las gomas, fueron rápidos con las detenciones, tal así fue que al cabo de la cuarta hora de carrera, el equipo ya se encontraba tercero en su clase.

Llegando al ecuador de la jornada, la Ferrari mantiene la posición, aunque posteriormente una nueva detención lo dejaría 8° momentáneamente... La carrera continuó su curso, gracias a las detenciones desfasadas, pudieron posicionarse dentro del podio. Más tarde con buen ritmo tomaron la punta de la clase, faltando pocas horas para la bandera a cuadros. Las chances de victoria estaban, aunque entre banderas amarillas, coches de seguridad y las distintas estrategias, no aseguraban nada.

Empieza a caer la noche, ya el equipo viendo la posibilidad existencial de podio, comienzan a ser más agresivos desde la cuarta posición... A falta de dos horas, el equipo recupera la punta de la carrera, aunque restaba una detención más, última hora de carrera, Toni al volante sigue con la presión y se mete tercero a pocos minutos del final... Se baja la bandera a cuadros y finalmente es podio para la Ferrari 488 que compone Companc. Tras no poder conseguir el podio por muy poco en el Rolex24, el equipo se tomó revancha y logra un merecido podio en IMSA.

Foto: IMSA.COM
Foto: IMSA.COM

DPI

En la categoría reina, las cosas parecían ir bien hasta que en sobre el final, la mala suerte toca la puerta de Toyota... Tras una difícil clasificación de pechito, Kmaui Kobayashi toma el primer turno para empezar a cambiar la imagen y consigue hacerlo, agresivo como siempre, logra recuperar terreno y se posiciona tercero al cabo de la primera hora. Llega el turno del cordobés que con una excelente gestión de tráfico consigue tomar la punta de la categoría y posteriormente con un ritmo demoledor logró sacarle más de 15 segundos de ventaja a sus principales perseguidores.

Entrando en el rango de las cuatro horas de competencia, vuelve a subir el japonés y gracias a la ventaja que saco pechito, Kamui mantiene la punta de la carrera. Lamentablemente una doble penalización, retraso al ex F1. Más tarde perdería la primera posición y con una nueva detención caería al cuarto lugar. Llegando al ecuador de la competencia, hay un relanzamiento, se juntan todos los coches de la clase DPI, Mike Rockefeller (Alemania), se ubica tercero. Tras una nueva detención, sube pechito, sale segundo pero duraría poco ya que giros más tarde caería al cuarto lugar.

Pasadas las 8 horas de carrera, el Cadillac de Ally Racing, toma la punta de la competencia, pero más tarde tras una nueva detención, caería al 5° lugar, el alemán comienza a recuperar terreno, pero más tarde llegaron los problemas... A dos horas del final. el auto tiene problemas en la rueda delantera, si bien pudieron volver a pista, perdieron varias vueltas con el líder... Sin poder hacer mucho, consiguieron terminar la carrera a cinco vueltas de la punta y en el último lugar de la clase DPI.

Difícil semana para el equipo y sobre todo para Pechito... Fuerte susto en el WEC, ahora en otra categoría problemas en el coche lo dejan con las manos vacías.