El miércoles por la noche, en el Autódromo José Carlos Pace, se llevó a cabo el Grand Prix de Brasil, en el marco de la tercera fecha para la división 1, de la Liga Sport Argentina de Fórmula 1 Xbox One.

La victoria quedó en manos de Agustín Rodríguez (Mercedes) que por primera vez en la temporada, se sube a lo más alto del podio, segundo finalizó Mati Doni (Aston Martin) quien por una sanción bug terminó tercero en pista, pero legítimamente fue 2°, enorme actuación del argentino habiendo largado 14°... Finalmente el podio lo completó el chileno Sergio Peralta (Mclaren), que con este resultado cae al segundo lugar en la tabla de pilotos por solo un punto.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

¡Se larga el Gran Premio pero con Safety Car! Después de una buena largada un accidente en cadena provocó el DNF de Rochi (Ferrari), la descalificación de Arnoux (Mclaren) y la salida del coche de seguridad. De momento Sergio (Mclaren) lidera la jornada escoltado por Agustín (Mercedes) y Cafru (Haas)... Tras el relanzamiento, las posiciones arriba se mantendrían, atrás Elblondie sube al 4° lugar, mientras tanto se lleva a cabo una intensa lucha por el estar dentro del Top 10, con al menos cinco participantes.

Volviendo arriba, Agustín ataca a Sergio por la primera colocación, ambos un poco más distanciados de Cafru que mantenía la tercera posición... La lucha por la punta se mantuvo Intacta por varias vueltas, en el fondo seguía la lucha por el Top 10, Dirkan (7°) se defiende, Antony (8°), García (9°), Colautti (10°) y Olivera (11°) lo persiguen muy de cerca. Giro 12, box box para el chileno Sergio que cae al 9° lugar, Agustín hereda la punta, Cafru lo escolta, sin embargo el piloto de Haas iría a boxes y caería al 5° lugar, Agustín por su parte sigue en pista, Elblondie y Mati Doni (Aston Martin) avanzan al podio.

En el comienzo de la vuelta 14, Agustín entra al box y rápidamente sale 3°, logrando hacerle un Overcut a Sergio para mantener la punta virtualmente... Blondie y Mati que todavía no habían parado lideran la jornada, Sergio por su parte intenta recuperar terreno, pierde un poco de tiempo pero consigue subir cuarto lugar por detrás de Agustín, aunque posteriormente sería 3° luego de que Blondie realizará su detención. La carrera continuó su curso, estás mismas posiciones se mantuvieron por varios giros, la mayoría de los coches estaba muy distanciados uno de otros, abriendo el giro 22, Colautti ataca a Cafru por la 5° posición y con una buena maniobra la Ferrari avanza al Top 5, muy en el fondo hay lucha por el último lugar del Top 10 entre Antony (Red Bull), Olivera (Alpha Tauri) y Sebastián (Mercedes).

Box box para el líder, Agustín recupera la punta, Sergio lo escolta, más atrás Cafru recupera la posición y sube al 4° lugar... Vueltas más tarde, Mex Toto (Red Bull) queda DNF en la S de Senna, Sebastián que venía luchando atrás no consigue esquivarlo del todo y rompe el ala delantera, mientras aparece el coche de seguridad abriendo las últimas vueltas de carrera. La gran mayoría pasa por box, entre ellos los líderes, Blondie se queda en pista y toma la punta, Agustín de rápida detención sale segundo, tercero Mati, cuarto Sergio.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Se relanza la carrera, Blondie intenta escaparse pero Agustín se lo como con gomas más nuevas y recupera la punta, más tarde son Mati y Sergio que consigue superar a Blondie, hasta que abriendo el giro 30 de 36, sale nuevamente el coche de seguridad! (Abandono de Ronchi), bandera verde, Agustín se escapa de Mati quien a su vez se defiende de Sergio. Atrás Cafru lucha con el Blondie, el puertorriqueño se defiende bien, Cafru no baja los brazos, se pasa en la cueva 4, supera a Blondie, pero atrás viene Colautti que le pone el coche, ambos se ponen a la par, hay toque de Carrera, la Ferrari avanza al 4° puesto, Cafru se despista y rompe ala delantera.

Últimos giros, Sergio supera a Mati y es nuevo segundo, atrás Colautti supera a Olivera y es nuevo 4°, pero lamentablemente quedaría DNF, después de que Cafru lo esperará y lo chocará a propósito... Se baja la bandera a cuadros y finalmente es victoria de Agustín! La primera para él en la liga y con este resultado comparte la punta del campeonato con Sergio que fue segundo , mientras que el podio lo completo Mati Doni.

La próxima fecha, será el circuito de Le Castellet, sede del Gran Premio de Francia... Sin embargo este domingo desde las 21.30, la Serie 2 corre la tercera fecha en interlagos.