Se puso en marcha una nueva fecha en la Liga Grand Prix E-sports de República Dominicana... Anoche en las calles de Bakú, la máxima categoría disputó la sexta jornada de la temporada 2022, el Gran premio de Azerbaiyán.

La victoria fue para Carlos De moya (Mercedes) que llegando al ecuador de la competencia tomó la punta y no la soltó más... Fue su segunda conquista en el campeonato y su tercer podio. Atrás lo escoltaron Gabriel Tapia (Ferrari) de gran fecha, mientras que su compañero de equipo Marco Sánchez (Ferrari) completó el podio en el tercer puesto.

Foto: GP Esports RD
Foto: GP Esports RD

Se apagan los semáforos y se larga el GP urbano... Garcia (Red Bull) mantiene la primera colocación, De moya (Mercedes) lo escolta pero curvas más adelante perdería la posición con Tapia (Ferrari). Abriendo el tercer giro, tenemos virtual Safety Car tras el abandono de Terrero (Alfa Romeo), segundos más tarde se relanza la competencia, las posiciones en la punta de mantienen, atrás tenemos lucha por el 5° lugar con Guerrero (Haas), Abreu (Williams) y Sánchez (Ferrari) como protagonistas.

Vuelta 5, Box Box para el líder García, De moya con mejor rebufo toma la punta, Tapia queda segundo, Guerrero sube al tercer puesto, mientras García caía al séptimo lugar... Ahora es la Ferrari que va al Box, De moya extiende la detención y se mantiene en pista liderando. Con el correr de las vueltas García fue avanzando sin mucho misterio ya que sus gomas eran más frescas que las del resto... Abriendo el giro 10, De moya entra al box junto a Sánchez y García tras su temprana detención consigue hacerle un "Undercut" al Mercedes y virtualmente recupera la punta.

Mientras Guerrero mantiene el liderazgo, García lucha por la segunda posición con Abreu, quien no le hace fácil el adelantamiento, hasta que sale el coche de seguridad en pista por el segundo abandono. El Haas entra en box, Abreu y García realizan una segunda detención, De moya es el nuevo líder, Luz verde, se reanuda la jornada, el Mercedes mantiene la punta, Abreu, García y Tapia lo escoltan, sin embargo volvemos a tener coche de seguridad cuando se cumplían los últimos 10 giros.

Se relanza, pero nuevamente y por tercera vez en pista tendríamos el coche de seguridad, ahora por un triple choque en la subida de la Fortaleza... Se vienen dos vueltas de velocidad pura, De moya duerme al resto y se escapa en la punta, García y Tapia lo escoltan, pero el Red Bull empezaría a perder varias posiciones cayendo al último lugar... Se baja la bandera a cuadros y con récord de pista, De moya se lleva la victoria. Tapia termina segundo con el Ferrari, mientras que Sánchez saco todo el ritmo al final y subió al tercer puesto para darle un excelente doblete a los tifosis.

Foto: GP Esports RD
Foto: GP Esports RD