Anoche se llevó a cabo en el circuito internacional de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, la cuarta fecha de la temporada 7 en la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one... Después de una magnífica jornada, Agustin Rodriguez (Mercedes) se queda con la victoria y con todos los puntos en juego.

El piloto de Clicka Esports logró la pole bajo la bandera a cuadros en la tanda clasificatoria, para posteriormente dominar de principio a fin en la gran final... Fue su segunda conquista de la temporada. Con este resultado se convierte en el nuevo líder del campeonato con 114 unidades...

En el podio lo escoltaron, Mati Doni (Aston Martin) de gran noche sumando su segundo podio en la liga, también de forma consecutiva, mientras que AKM Borre (Williams) completó el podio francés.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Se pone en marcha el gran premio...Agustin de buen comienzo consigue retener la primera colocación, Mati que salió mejor que Bridal presiona y sube al segundo lugar... El chileno mientras tanto se mantiene en esa tercera colocación, pero no por mucho ya que un roce lo despistariá... Al volver protagoniza otro roce cayendo al fondo del pelotón y posteriormente tras pasar por box quedaría último con el Alpine.

Primeras vueltas de carrera, Agustin se escapa en la punta, Mati intenta recortar las distancias con el líder, Borre con una gran maniobra por adentro, consigue superar a Wisard y es nuevo tercero de la jornada, aunque esta batalla duraría varias vueltas, intercambiando la posición entre sí, mientras se producía el segundo abandonó, justamente del "principito"... Volviendo arriba, Romano (Williams) se marca un espectacular 2x1 al superar a Borré y Wizard, para ser el nuevo tercero, aunque los tres irían al box y caería al Top 10.

Tercer DNF de la noche, mientras que Agustín sigue ampliando la diferencia con sus rivales, Mati mantiene la segunda posición, ahora escoltado por Sergio (Mclaren) y Colautti... Box box para los líderes, Sergio es el nuevo líder, Colautti (Ferrari) y Rabbit (alfa Romeo) completan el podio, Agustín tras la detención se ubica 4° ... Volviendo abajo las miradas están puestas en una lucha por el Top 8° con Borre, Romano y Wizard. Llegando al ecuador de la competencia, Colautti se va al Box, Sergio se mantiene en pista, mientras que Agustín con un gran avance sube al tercer puesto.

Llegó el momento de cambiar gomas para "Harry Potter", el Mclaren cae al 7° puesto, Agustín y Mati recuperan los primeros puestos... Últimas vueltas, Mex Toto (Red Bull) se convierte en la quinta baja de la fecha, arriba Borre alcanza el trencito de los líderes y empieza su ataque por la tercera plaza, con mejores gomas no tardaría mucho en lograr la posición. Rápidamente Sergio consigue alcanzar a su compañero de equipo y por orden de equipo, Jack (Mclaren) le cede la posición para que vaya a por los líderes.

Foto: Liga Sport Argentina
Foto: Liga Sport Argentina

Vuelta 21/27 antes de que borra vaya al box, Sergio lo supera y es nuevo tercero de la carrera. Sin embargo por la diferencia de gomas el Mclaren alcanzaría en cuestión de curvas al Aston Martin de Mati y sin complicaciones Sergio sube al segundo lugar... Última vuelta de carrera y llegan las malas noticias para Sergio "Box: pinchadura"  para el mclaren que debe pasar por boxes y despedirse del podio. Se baja la bandera a cuadros y es victoria de Agustín que logra la segunda conquista de la temporada... Mati Doni finaliza segundo, mientras que Borre sube al tercer puesto y se queda con el último lugar del podio.

La próxima fecha será en Mónaco... Fecha especial para la liga, con formato Sprint y carrera a grilla Invertida!. Sin embargo este domingo vuelve el chapa chapa de la serie 2 en Francia.