Espectacular comienzo de temporada en IESA
F1 Games from Codemasters (@formula1game) • Fotos y videos de Instagram

Inició la Temporada 5 de IESA F1... Después de una presentación del más alto nivel, finalmente se puso en marcha el campeonato 2022 de Fórmula 1 Iesa Simracing... A lo largo de esta semana, la liga disputó el Gran Premio de Bahrein, primera fecha de la temporada, con sus diferentes categorías y plataformas, en el Circuito Internacional de Sakhir.

Cabe recordar, que los campeonatos de esta temporada serán exclusivos sin ayudas. Un división por consola agrupará a los mejores equipos esports y pilotos para un torneo que promete muchas emociones.

Los primeros vencedores del año, fueron... Lucas Serra (Uruguay) de Territorio F1 en la división de Playstation, Flavio Barreto (Brasil) de CDR Gaming en plataforma PC, mientras que PSR Luis (México) de Paradox Simracing se adjudicó la fecha en XBOX.

IESA F1 - DIVISION PS4

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

"Lucas Serra se queda con la primera final de IESAF1"

El pasado lunes inició el campeonato de Playstation, que hacía su presentación en el GP de Bahrein. Una clasificación apretada hizo que el debutante de brasil Matheus Amaral (Latam Formula Racing) se quede con la pole position, con un impresionante tiempo de 1.25.812. Su compañero de equipo en Latam Formula Racing, Joao Vitor Galvao lo acompañó en la primera fila de la parrilla, mientras que el uruguayo Lucas Serra (piloto de Territorio F1) completó el Top 3.

Precisamente Lucas Serra fue el ganador del Gran Premio, con una actuación superlativa frente a los pilotos brasileños. El poleman sufrió con la estrategia y perdió varias posiciones luego de intentar ir a una parada mientras que el resto pudo parar por segunda vez bajo un Safety Car. Joao Vitor terminó en la segunda posición a 4.4 segundos del líder. Lucas Gallardo, campeón de la División 2 en la Temporada 4 y piloto de Fenix, completó el podio con una segunda mitad de carrera superlativa. 

Lunes 04 Abril Próxima fecha - Gran premio de Australia

IESA F1 - DIVISION PC

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

"Dominio de CDR Gaming en Bahrein"

La franquicia brasileña, se adjudicó el 1-2 en la primera fecha de la temporada con sus dos representantes a bordo del Haas, después de dominar completamente la jornada en Sakhir. 

Llegaba el miércoles y la División de PC se preparaba para dar su presentación en el Circuito de Sakhir... Tras una clasificación para el infarto, Lucas Eduardo, piloto brasilero de CDR Gaming, se quedó con la primera posición marcando un tiempo de 1.25.793. Bautista Mateo, piloto de Fénix, quedó a 11 milésimas de la pole, dando pie a una pelea que iba a dar un segundo round en la carrera. Damián Buono fue tercero, a 79 milésimas de Eduardo.

La carrera no fue menos, ya que hasta la vuelta 14 tenía a los cuatro primeros en menos de 1 segundo. El poleman hizo un excelente juego de equipo con su compañero para escaparse del resto. Finalmente fue Flavio Barreto, quien se llevó la victoria, tras adelantar a su compañero en la última vuelta. Bautista Mateo completó el podio sellando una sólida sesión.

Con el 1-2 en el bolsillo, CDR Gaming lidera el campeonato de equipos con 43 unidades. Segundo aparece la sorpresa de Liga Racers Pro, sumando 20 puntos con Pablo Benites y Joan Oviedo. Fenix completa el top 3 gracias al podio de Bautista Mateo (último campeón del Argentina Game Show) y el octavo lugar de Agustin Aime, contabilizando 19 puntos.

Miercoles 06 de Abril Próxima fecha - Gran premio de Australia

IESA F1 - DIVISION XBOX

"De punta a punta"
 

Finalmente era Viernes y la División de XBOX se preparaba para cerrar una semana a puro automovilismo virtual en el GP de Bahrein, Fecha 1 de la Temporada 5 de IESA F1.

La clasificación iniciaba muy peleada, con el mexicano Luis Magaña (PSR Luis - Paradox Simracing) marcando el mejor tiempo de la semana con un 1.25.518. Giovani Vizioli (FXBR Vizi - FXBR Esports Team) completaba la primera fila en su debut en la competencia, mientras que Fernando Hernandez (PSR F3RN - Paradox Simracing) completaba los 3 primeros puestos, a tan solo 4 décimas de su compañero.

En la carrera, Luis Magaña dominó hasta la vuelta 8, donde tuvo un trompo y perdió el liderato con Giovani Vizioli. A pesar del inconveniente el mexicano se repuso, alcanzó al brasilero tras la parada en boxes y lo adelantó en la vuelta 14, para marcar un ritmo bestial y llevarse el primer Gran Premio de la temporada. Vizioli finalizó segundo, mientras que Kevin Varella (KTF Kevin80 - KTF Esports) completó el podio de triunfadores tras un despiste en la última vuelta de Miguel Astorga (SRX Zinav - Synergy Racing Xperience).

KTF Esports, el último campeón de la categoría, lidera el campeonato de equipos luego de sumar 28 puntos gracias al podio de Kevin Varella y la quinta posición de su compañero Felipe Queiroz (KTF Felipe). A pesar de la victoria de Luis Magaña, Paradox Simracing solo sumó 25 unidades ya que Fernando Hernandez no pudo sumar unidades tras un choque en la vuelta 1. FXBR Esports Team se coloca tercero en el campeonato gracias al 2do puesto de Giovani Vizioli y la sexta colocación de su compañero Carlos Santos (FXBR Charloz)

Viernes 08 de Abril Próxima fecha - Gran premio de Australia

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing
VAVEL Logo