La NASCAR Cup Series disputó su séptima fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Richmond Raceway. Ryan Blaney logró su tercera pole de la temporada luego de marcar un tiempo de 22.541 en la clasificación.

Blaney mantuvo la punta en el inicio de la competencia mientras que en la vuelta 8 se presento la primera bandera amarilla debido a que Kurt Busch se quedó detenido en la recta posterior luego de tener un problema con la presión de combustible. En el reinicio el piloto del equipo Penske retuvo el liderato y finalmente se quedó con la etapa luego de liderar todas las vueltas.

En la segunda etapa Blaney siguió liderando hasta que en la vuelta 129 se detuvo en pits durante el ciclo de paradas bajo bandera verde, el cual finalizo en el giro 156 dejando a Martin Truex Jr en la primera posición. Sin embargo, el piloto del Toyota N°19 entró a pits para una segunda detención, dejando como lider a Christopher Bell. Finalmente Truex alcanzaría a su compañero de equipo a falta de 19 vueltas para el final del segmento, lo superó y se quedó con la etapa

Ya en la etapa final Truex siguió liderando mientras que Cody Ware se fue contra el muro luego de tener un contacto con Erik Jones, generando así una bandera de precaución. Se dio el reinicio pero momentos después volvió a salir la amarilla, esta vez por el incidente donde estuvieron involucrados Cole Custer, Ty Dillon y Austin Cindric quien terminó haciendo un trompo.

William Byron se puso como líder luego de que la mayoría se detuvo en pits, se dio el reinicio y el piloto de Hendrick Motorsports se defendió del ataque de Truex quien si se había detenido durante la amarilla. El piloto del Chevrolet N°24 adelanto su detención bajo verde y, una vez terminado el ciclo de paradas, recuperó la punta seguido por Truex a más de 4 segundos de distancia.

Tanto Truex como Kyle Larson le recortaron más de 3 segundos a Byron y parecía que la pelea por la victoria sería entre estos tres hasta que Denny Hamlin y Kevin Harvick, quienes tenían neumáticos más nuevos que los tres primeros, se acercaron y se pusieron segundo y tercero respectivamente a falta de 7 vueltas para el final. Hamlin se acerco al paragolpes trasero de Byron y lo superó a falta de 4 vueltas.

Finalmente Denny Hamlin, quien no había terminado una carrera en el Top 10 en 2022, logró su primera victoria de la temporada y aseguró su lugar en el playoff. También es el primer triunfo de Joe Gibbs Racing y de Toyota en Cup en 2022, y el 18° del equipo de Joe Gibbs en el óvalo de Virginia. Harvick, Byron, Truex, Larson, Bell, Blaney, Alex Bowman, Kyle Busch y Austin Dillon completaron el Top 10.

 

 

"Conduje lo más fuerte que pude. Muy orgullosos de todo este equipo de FedEx Camry, nunca se dieron por vencidos. No había duda en mi mente, tal vez solo un poco, pero consiguieron este auto justo al final. Wow, esto es simplemente increíble. Necesitábamos un punto de datos, algo, una buena carrera para equilibrarnos en otras pistas. Obviamente, creo que lo tenemos aquí", dijo Hamlin luego del festejo.

 

 

Luego de siete carreras así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 1 VICTORIA
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
4 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
7 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 RYAN BLANEY Team Penske +83
9 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +83
10 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +64
11 JOEY LOGANO Team Penske +57
12 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +35
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +33
14 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +26
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +25
16 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing +13
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -13
18 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -14
19 KURT BUSCH 23XI Racing -16
20 CHRIS BUESCHER RFK Racing -20

 

La próxima fecha del campeonato será en el óvalo de Martinsville Speedway. La práctica y clasificación serán el viernes 8 de abril mientras que el sábado 9 a partir de las 20:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera.