Se puso en marcha la temporada 2022 del GT World Challenge Europe... Este fin de semana pasado, la categoría abrió el campeonato en el Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, con la primera jornada de 3 horas.

Sin embargo para Madpanda Motorsport y sus representantes, hablamos del argentino Ezequiel Pérez Companc, Sean WalkinsHaw (Gran Bretaña) y Dusan Borkovic (Serbia), no fue el comienzo que hubieran querido con el Mercedes AMG #90... Tuvieron un resultado positivo de cara a la siguiente fecha, el coche cumplió, pero un poco de mala suerte en pista impidió que el trabajo del fin de semana diera sus frutos.

Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport
Todo comenzó en la madrugada del sábado... En los primeros ensayos libres, el equipo se posiciono algo de lejos de los lideres, en un circuito que parecía no caerle bien al mercedes. En este primer ensayo de la clase Silver, la franquicia registro 1:41.846, para quedar 41° en la general y 13° en su división, a +1.223 de la punta (Silver). 
 
Mas tarde en la Pre-Qualy, ultima actividad del día para el GT World, el equipo volvió a ubicarse lejos en referencia a la punta... Con un tiempo de 1:42.194, fue P17° en la clase Silver (49° en la General), en una jornada, donde el coche tuvo un pequeño despiste, cerca de las defensas del circuito... Por suerte el auto no recibió daños como tal y solo quedo en un susto para el equipo, ya que pudo volver y continuar con normalidad.
 
Domingo por la madrugada, llega el turno de clasificar, pero no habría mejoría en el mercedes... Después de varios intentos, entre los tres pilotos, finalmente es P14° en la clase Silver Cup (42° General), con un tiempo de 1:42.124, a +1.8 segundos de los lideres. Horas mas tarde, se larga la primera carrera del año para el equipo español, pero lo que el equipo no sabia es que tendría una despedida temprana... Y es que poco después del buen comienzo, el equipo se ve involucrado en un incidente ajeno del que no pudieron escapar, el coche recibe un golpe y sin poder hacer mucho, se ven obligados a abandonar la fecha. 
 
Una verdadera lastima para el equipo que perdió una buena posibilidad de sumar puntos en Imola... Sin embargo no se fueron del todo con las manos vacías. Horas antes de que se largue la primera fecha, Ezequiel disputo la jornada virtual del GT World y se llevo un excelente 2° puesto, gracias al podio esports, el equipo sumo algunos puntos.
Foto: Madpanda Motorsport
Foto: Madpanda Motorsport
 
"Fin de semana desafiante en Imola pero se reunió mucha experiencia!. No es el fin de semana que esperábamos, pero nuestros recién llegados Sean Walkinshaw, Dusan Borkovic. Ezequiel y el equipo, hicieron un gran trabajo!. Todavía nos vamos de Imola con 4 puntos gracias a nuestro segundo lugar en la carrera de SRO Esports. 
 
¡Estuvimos muy contentos de conocer a nuestros fans italianos y ver sus toneladas de reacciones positivas a la nueva librea de Marga, Ahora nos dirigimos a Oschersleben para las pruebas oficiales de Adac Motorsport !
Como bien mencionaron en sus redes sociales, la próxima parada será en las pruebas oficiales del Adac GT Masters, los días 22-23-24 de Abril. otras las competencias a las que apunta el equipo esta temporada.