Se puso en marcha la fecha en Mónaco... Anoche, la primera división de la Liga Sport Argentina de Formula 1 xbox one, abrió la semana en Montecarlo a puro espectáculo. No solo por el formato picante con el que se corrió (Qualy Sprint, carrera con grilla invertida), si no por como se dio la jornada... De sol pasamos a lluvia intensa y se repite el ciclo en carrera, varias bajas, vueltas de velocidad sin safety car en pista entre otros detalles.

Fue victoria para DRT Sosinha (México), que tras perder la posición en el comienzo de la jornada, aprovechó un abandono para saltar a la punta y aferrarse a ella hasta el final, debutando con Alpine en la liga y con una victoria... Segundo llegó su compañero de equipo, el "Principito" CLK Bridall (Argentina), de excepcional noche, avanzando desde la 15° posición. CLK Mati "Donatello" (Argentina) terminó tercero, sumando un nuevo podio con Aston Martin.

Foto: Liga Sport ARG
Foto: Liga Sport ARG

Después de una tanda clasificatoria de locos, con muchos incidentes en la largada del Sprint y bajo lluvia, se pone en marcha el gran premio en las calles de Montecarlo y bajo la luz de la luna... Cristian (Mercedes) que había logrado la pole consigue retener la posición en el comienzo, atrás Mexroserichi (Ferrari) agarra desprevenido a Sosinha y es nuevo escolta atras se producen varios roces que generan daños en los monoplazas, hasta que en el giro siguiente, Cristian se estampa contra los muros, Richi toma la punta, pero la perdería la posición con Sosinha que se convertiría en el nuevo líder de carrera.

Este incidente provoca la salida del Virtual Safety Car, tras el relanzamiento, Sosinha se mantiene como líder y amplía diferencias con sus perseguidores... Varios aprovechan para entrar lar box, en las primeras vueltas, la diferencia del resto de los pilotos con la punta era abismal, algunos ya tenían la vuelta perdida, una lucha intensa por el top 4 roba las miradas del público, aparecen las primeras bajas de la noche, aunque ninguna provocó la salida del coche de seguridad, cuando se cumplian recine 10 giros de competencia.

La situación en la punta se mantuvo intacta... Sosinha aumentaba cada vez más la distancia con Mati Doni (2°) y Romano(3° ferrari), atras la lucha por el TOP 5 sumaba rivales, ahora eran cinco los que disputaban la posición, Richi (Ferrari), Rabitt (Red Bull), Agustin (Mercedes), Wizard (Alfa Romeo) y Sergio (Mclaren), aunque algunos de ellos pasan por box y caen varias posiciones... Vuelta 15, se larga a llover en Mónaco, todos al box, Sosinha que venía con una amplia ventaja sobre sus principales escoltas (Casi 20 seg), consigue entrar rápido y gracias a la lluvia puede ampliar más la diferencia.

La jornada continua su curso, la lucha por el segundo lugar se mantenía intacta, con Mati Doni, Romano y ahora Bridall, más atrás, Sergio y Rabbit se disputan la 6° plaza, situación que se mantuvo por varios giros, hasta que romano se ve doblegado por Bridal y por su compañero Richi... Pasada la mitad de carrera, Bridal consigue superar a Mati y es nuevo escolta, justamente de su compañero de equipo. Vueltas después, Bridal y Mati van a boxes, arriesgan por gomas blandas a pesar de las condiciones, el  Alpine le cuesta pero se acostumbra, sin embargo el Aston no despista y daña el ala delantera, cae varias posiciones...

El premio especial en 3D, para el ganador de Mónaco: Foto Liga Sport ARG
El premio especial en 3D, para el ganador de Mónaco: Foto Liga Sport ARG

Entramos en los giros finales, increíblemente la diferencia de casi 30 segundos de ventaja que tenía Sosinha desaparece, Bridal activo el modo salvaje en su Alpine y en cuestión de vueltas lo redujo a décimas, Sosinha por su parte se defiende con garras y dientes en la punta, desde el box no parece haber molestias alguna por la lucha entre compañeros de equipo, "Hay que dejarlos correr" como diría cualquier fan de F1 y asi fue... Una épica lucha por la victoria.

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Sosinha, que se defendió con todo, le cerró los espacios a Bridal, ambos mostraron un combate muy limpio y con mucho respeto entre sí, pero el duelo es para el mexicano que debuta en la liga en lo más alto del podio... El "principito" a pesar de no lograr doblegar a su compañero se lleva otro excelente podio, el tercero para él en la liga (1 victoria), mientras que Mati Doni, debido a las sanciones acumuladas por Richi, se lleva el tercer lugar y por tercera vez consecutiva termina entre los tres primeros.

Como bien mencionamos al principio, el ganador de la fecha se lleva un premio único... Una Réplica en 3D del trofeo real de Mónaco, hecho por 3D Racing, una empresa que se dedica a realizar impresiones en 3D del deporte automovilístico (automovilismo, motociclismo y simracing en 3D, accesorios para karting, autopartes etc), en la imagen de arriba se puede observar el trofeo.

La próxima fecha, será el "Mini Champs"... una jornada que consiste en 5 carreras, a 5 vueltas en 5 circuitos distintos