Finalizó la segunda semana de actividad para IESA Simracing, esta vez en el Circuito Internacional de Melbourne. Australia... Un circuito totalmente nuevo en las competencias de automovilismo virtual. ya que el GP de Australia nunca había sido parte del calendario IESA en temporadas anteriores.

Como un condimento extra, para una semana que anunciaba muchas emociones, la fecha estuvo superpuesta con el Gran Premio en el Campeonato 2022 de la Fórmula 1... Sin embargo la jornada tuvo una pequeña espina amarga, ya que debido a problemas de sincronización en la nueva actualización del F1 2021 en PC, la carrera del miércoles fue postergada a la Fecha de recuperación (entre la 6ta y la 7ma).

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

PRIMERA DIVISIÓN PC IESA

Se ponía en marcha la semana con la clasificación de la División de Playstation, el cual dejaba a Lucas Serra (Territorio F1) con la pole con un estelar tiempo de 1.20.533, 70 milésimas menos que Matheus Amaral (Latam Formula Racing). Lucas Gallardo (Fenix Esports) cerraba el Top 3 de la Qualy a 4 décimas de los líderes. Mucha paridad entre los tres equipos que tras la primera fecha iban a liderar el campeonato de constructores.

En la largada era el piloto brasilero quien sorprendió al uruguayo y se colocaba primero tras la curva 1. Joao Vitor Galvao, compañero de Amaral y Joaquin Wigley, compañero de Serra completaron los 5 primeros en busca de ayudar al equipo en la sumatoria de puntos.

Llegaba la vuelta 21 y un coche de seguridad elimina todas las diferencias y agrega picante a un final de carrera que aún debía una definición para el infarto. Finalmente Matheus Amaral (Haas) se quedó con la victoria, acompañado en el podio por Joaquin Wigley (Williams) y Lucas Gallardo (Alpine), beneficiados por sanciones de tiempo de los rivales.

Latam Formula Racing obtiene el primer lugar gracias a un 1-5, y aprovechando que Territorio F1 solo puntuó con un piloto. El podio de Gallardo permite a Fénix conservar el 3er puesto, 6 puntos por encima de su Academia.

Próxima Fecha: Gran Bretaña

Lunes 11 de Abril - 22hs

Foto: IESA Simracing
Foto: IESA Simracing

PRIMERA DIVISIÓN XBOX IESA

El viernes era el turno de la División Mayor de Xbox. Luis Magaña (Paradox Simracing) buscaba repetir la actuación de la Fecha 1, y su rendimiento en clasificación no fue distinto. Tiempazo de 1.20.256 y casi 7 décimas de diferencia con su máximo perseguidor, en este caso su compañero de equipo Fernando Hernandez. Julian Berges fue la sorpresa de la Qualy, ya que el piloto de Clicka Esports se colocó tercero a menos de una décima del mexicano de Paradox.

Llegaba la largada y los tres primeros mantenían posiciones, sumado a Miguel Arthur (KTF Esports) y Joey Andreas (piloto norteamericano de FXBR Esports Team), dos pilotos de equipos rivales de PSR en el campeonato de escuderías. Previo a las paradas en boxes, Berges adelantó a Hernandez, y aprovechando un despiste de Magaña se colocó primero.

En la vuelta 11 salía un Safety Car que favoreció a pilotos como Andreas y Miguel Astorga (Synergy Racing Xperience) que pudieron sumar posiciones adelantando a un Magaña que tuvo que adelantar su parada debido al despiste. Llegaba la vuelta 23 y un nuevo coche de seguridad apretaba a los 13 pilotos restantes. A falta de 2 vueltas Berges perdió posición con los dos pilotos de Paradox, pero aseguraba una 3ra posición gracias a las sanciones de los pilotos de detrás. Finalmente fue Luis Magaña quien se llevó la victoria en una definición para el infarto con un adelantamiento a su compañero de equipo en la recta principal.

Con el 1-2 obtenido, Paradox Simracing comienza a abrir brecha sobre sus perseguidores. KTF Esports solo sumó un 8vo lugar (4 unidades), mientras que FXBR Esports Team consiguió 8 puntos contra los 43 del líder.

Próxima Fecha: Gran Bretaña

Viernes 15 de Abril - 20.30hs

Cabe recordar que en el medio de ambas divisiones se encuentra la fecha de la primera categoría PC, que disputará su fecha en Silverstone el próximo miércoles 13-04 a las 22hs por Twitch.tv/iesatv