Todo Listo para el debut de Varrone y Siebert en la ELMS
https://www.instagram.com/elms_official/

Se apagan los semáforos y tenemos acción de la European Le Mans Series (ELMS)... Desde mañana la categoría Endurance abre su 18° temporada, con el comienzo de las actividades previas a la primera carrera de 4 horas , en el Autódromo de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia. 

Al igual que en la campaña pasada, la categoría contará con presencia argentina y por duplicado, ya que estará Nico Varrone (Ferrari 488) en la clase LM GTE con el equipo alemán de Rinaldi Racing, mientras que en la clase LMP3 estará Marcos Siebert (Nissan Ligier), con el team de Eurointernational ambos harán su debut en el campeonato endurance y por diferentes circunstancias será un nuevo desafío con sus nuevos juguetes.

Para Marcos será la primera competencia a bordo de un prototipo LMP3, ya que viene de competir en monoplazas de Fórmula 4 y 3, mientras que Varrone ya estuvo a bordo de un Ferrari 488, pero en una clase más rápida.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/19/1089796-varrone-a-todo-o-nada-en-portimao.html' href='https://vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/19/1089796-varrone-a-todo-o-nada-en-portimao.html'>Rinaldi Racing</a></strong>
Foto: Rinaldi Racing

En estos últimos días, la categoría dispuso los test oficiales de pretemporada, donde los argentinos aprovecharon al máximo las pruebas libres, para sumar kilómetros y minutos. A pesar de no haber girado tantas vueltas en el circuito francés, ambos vienen de probar  en el mes de marzo para reforzar lo hecho en estos días.

TRIPULACIÓN

Como bien mencionamos al principio, Nico estará presente en la clase GTE con una Ferrari 488 #32 de Rinaldi Racing y acompañado por Memo Gidley (Estados Unidos) y Pierre Ehret (Alemania)

"Probamos mucho, muchas cosas, para el equipo y los pilotos el auto es nuevo, dos días de adaptación para todos, trabajando en la puesta a punto, set up de carrera, el comportamiento del auto en carrera, aprendiendo todo en general, repartiendonos los tiempos en pista, aprendiendo cada uno del otro. Contento, el balance es bueno,tenemos que seguir trabajando, sabemos creo a mi entender las áreas que nos faltan y que debemos hacer para mejorarlo, pero ya lo haremos en la práctica del viernes. Quiero agradecer a todos por el apoyo, como siempre a mi familia, a Jose Manuel Balbiani. Y +VIDA que siempre está apoyando”.

Declaraciones: Nico Varrone en Radio CF1

Mientras que en la división LMP3, Marcos estará junto a Max Koebolts (Holanda) y Adrián Chila (Francia) con el Nissan Ligier #11.

"La verdad que contento de estar acá, de arrancar una nueva temporada, el campeonato de ELMS es increíble, cada día me sorprende más, es uno de los campeonatos de resistencia más importantes del mundo, de Europa sin duda, así que contento por la oportunidad. El análisis es bueno, en cuanto a performance especialmente, el auto va muy bien aparentemente en lo que es simulacro de carrera, nos falta bastante para la qualy, pero bueno seguiremos trabajando. "

Declaraciones: Marcos Siebert en Radio CF1

Foto: Eurointernational
Foto: Eurointernational

 

CRONOGRAMA
Ronda 1 - Paul Ricard 
 
Viernes 15 de Abril
  • Práctica #1: 06.30hs
  • Bronce Driver: 10.40hs
Sábado 16 de Abril
Domingo 17 de Abril
Tanto la tanda clasificatoria como la jornada de cuatro horas, se podrá ver en vivo por el canal de Youtube (relato en inglés)

CALENDARIO

  1. Ronda 1 - 4H Paul Ricard
  2. Ronda 2 - 4H Imola (15 de Mayo)
  3. Ronda 3 - 4H Monza (03 de Julio)
  4. Ronda 4 - 4H Barcelona (28 de Agosto)
  5. Ronda 5 - 4H Spa Francorchamps (25 de Septiembre)
  6. Ronda 6 - 4H Portimao (16 de Octubre)

 

VAVEL Logo