Se puso en marcha el campeonato de resistencia, European Le Mans Series (ELMS), con la primera fecha de la temporada, las 4 horas de Le Castellet, en el Autódromo de Paul Ricard, Francia.

En una jornada que fue interrumpida en varias ocasiones con Safety Car, el argentino de Rinaldi Racing, se adjudicó su primera victoria en la categoría en su fecha debut, además de quedarse con todos los puntos en juegos... Mientras que en los prototipos LMP3, Marcos Siebert de Eurointernational, tuvo problemas en el motor y pasado el ecuador de la carrera, se vio obligado a abandonar la fecha.

Por si te perdiste la fecha, a continuación te dejo un pequeño resumen de su jornada en Le Castellet, con declaraciones y próximas fechas.

Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/25/1090522-top-5-y-cierre-de-temporada-para-colapinto-en-la-elms.html'>European Le Mans Series</a></strong>
Foto: European Le Mans Series

GTE 

El fin de semana para Rinaldi Racing, comenzó con una tanda de entrenamientos muy efectiva, aunque no se traspasara en las posiciones, el trabajo realizado por Nico Varrone, Memo Gidley (Estados Unidos /México) y Pierre Ehret (Alemania), se reflejó en carrera.

Llegaba el momento de clasificar, Memo se haría cargo de la Ferrari y con un vuelton de 1:54.755, lograría sorpresivamente la Pole Position para la primera competencia de la temporada, con una ventaja de +0.154 décimas

Llegó el día, se pone en marcha la gran carrera, tras largar y retener la primera posición, Pierre logra dominar los primeros minutos, hasta que pierde la posición. Más tarde, el equipo se anticipa, se baja el alemán y sube Memo, con esto pierden algunas posiciones pero era por poco tiempo ya que en el momento que paren el resto la Ferrari iría recuperando las posiciones. 

Pasada la primera hora y como se tenía previsto por lógica, Memo recupera la punta y con buena ventaja sobre el resto comienza a tirar para adelante... Entre detenciones y detenciones, se pudo mantener firme en la punta, desde el otro lado de la pantalla esperábamos por el ingreso de Varrone, hasta que finalmente llegando a la última hora y media de carrera, el argentino toma el control, cae al segundo lugar pero con la certeza de que el líder tenía que parar y hacer el cambio de piloto. 

Poco a poco el argentino le fue descontando, el líder no entraba, quedaba menos de una hora de carrera, hasta que en los últimos 10 minutos, cambia la punta, Varrone era el nuevo líder y con un poco de presión ya que su nuevo escolta estaba a un segundo, prácticamente pegado a él, tocó defenderse, gestiono bien el tráfico, se baja la bandera a cuadros ¡logra su primera victoria en la ELMS! Locura en el box y detrás de todas las pantallas que estuvieron haciendole el aguante a la "varroneta". Fecha perfecta en el comienzo de la temporada para el argentino.

Nico Varrone:

"GANAMOSSSS EN NUESTRO DEBUT EN EUROPEAN LE MANS!
Lleno de felicidad por este resultado después de mucho sacrificio, tengo al mejor equipo conmigo Rinaldi Racing!
Mis compañeros Memo Gidley y Pierre Ehret se manejaron todo!

VAMOSSSSS LA VARRONETA!

Foto: Eurointernational
Foto: Eurointernational

LMP3

Imagen distinta fue para el equipo de Eurointernational que tuvo una jornada bastante complicada... En los ensayos realizados, por el argentino Marcos Siebert, Max Koebolt (Países Bajos) y Adrien Chila (Francia), los tiempos eran muy altos a comparación de los líderes, con la mira puesta en clasificación, sin embargo no eran tan altos en ritmo de carrera.

Al momento de clasificar, parecía haber mejorado el ritmo, aspirando terminar dentro del TOP 10, pero lamentablemente, un trompo les cambió el plan... En plena vuelta rápida, el coche despista, dañando las gomas y perjudicando a su vez los tiempos, a pesar de que se intentó, los registros terminaron siendo muy altos, finalizando en el 13° lugar a +3.4 segundos de la pole.

Llegaba el momento de correr, Marcos sería el encargado de largar, se apagan los semáforos, el argentino de buen comienzo retiene la primera posición. Durante las primeras vueltas lograría avanzar algunas posiciones, sin embargo después de algunas detenciones del equipo, llegaron los problemas... Y es que pasadas las dos horas de carrera, el auto vuelve al box, pareciera demorarse, pierde varias vueltas, hasta que finalmente se informa que es abandono del LMP3 #11 por problemas de motor. No fue el mejor comienzo para el equipo, que se terminó yendo con las manos vacías de Francia.

Marcos Siebert

"Fin de semana de emociones
terminamos la primera fecha de European Le Mans Series en Paul Ricard. Contento con el potencial del auto y mi performance en este primer fin de semana  lamentablemente el motor dijo basta en la segunda hora de carrera. Volveremos más fuertes en un mes en Imola"

La próxima fecha para el binomio albiceleste, será el 15 de Mayo, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con la jornada de 4 horas en Imola, segunda fecha de la temporada.