Pasó una nueva jornada de pura acción en la división Beta... Anoche, la segunda categoría de la Liga Panamericana By Jaknet, disputó el Gran Premio de Bahrein, segunda fecha de la temporada, en el desierto de Sakhir. La victoria fue para Geras Ryze y su distinguido monoplaza estilo Black Panther.

El mexicano tras comenzar en el segundo lugar, presionó en los primeros giros, consiguió subir a la punta y si bien la perdió en el transcurso la carrera, entrando en los giros finales la recupera para posteriormente encaminarse a la victoria. Atrás lo escoltaron DRT Sosinha (México) de gran carrera, sumando su segundo podio en la temporada, mientras que SRS Terrifik (México) logra el tercer puesto y también suma su segundo podio.

Un dato a destacar, es que Ryze presentó su solicitud de ingreso a la liga a menos de 24 horas de la primera carrera en México y ayer además de liderar en dos oportunidades consiguió la primera victoria.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se apagan los semáforos y comienza el gran premio para la división beta, Alex (Poleman) larga bien y retiene la posición, Rize se defiende de Terrefik y Borre y se mantiene como escolta, pero la jornada iniciaría con Safety Car, luego de que varios roces en la primera curva provocará el primer abandono y varios coches con daños. Varios aprovechan para ir al box, sube Alejandro al tercer lugar... Se relanza la competencia, los líderes mantienen sus posiciones, atrás Sosinha con una buena maniobra supera a Rabbit y es nuevo 5° de la carrera. En la misma vuelta, conseguiría superar a LRT Daniel para escalar al 4° lugar.

Por el top 9, Antony se defiende de los ataques de AKM Chiding, pero perdería la posición, aunque gito siguiente recupera la posición y avanzaron ambos, volviendo a la punta, Geras consigue superar en plena recta a Alex y es nuevo lider, cuando se cumplian 8/29 giros... La jornada continua su curso, comienzan las detenciones para los que salieron con gomas blandas, rápidamente Sosinha se acerca a los líderes, va sobre Alex y es nuevo escolta mientras  Ryze se escapa en la punta, aunque no mucho... vuelta 12/29 "box box" para los líderes, para su suerte con la salida del Safety Car, Daniel, Borre y Korioto ahora dominaban la jornada, aunque estos últimos dos irían al box, por lo que caerían hasta el fondo.

Se relanza la competencia, Daniel no mueve del todo bien y pierde algo de tracción y varias posiciones al cabo de la primera curva... atrás Sosinha quien había reiniciado mejor supera Rize y posteriormente a Daniel para ser el nuevo líder, Geras nuevo escolta. Pasando el ecuador de la fecha, Alex ataca a Alejandro por el tercer puesto y con éxito consigue avanzar, Ryze hace lo propio con Sosinha, pero el mexicano se defiende bien no deja lugar al sobrepasó... Hasta que en el giro siguiente Ryze ve el espacio y sube a la punta por segunda vez. Con buen ritmo retuvo la posición por varias vueltas, pero tenemos coche de seguridad en pista y las diferencias se esfuman.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Prácticamente todos al box, se vienen unas últimas vueltas de velocidad, se vuelve a relanzar, Jugger que no entro al box, reanuda y mantiene la primera posición, pero en la curva siguiente Ryze va con todo y lo supera, más tarde perdería la posición con Sosinha y con Alex, debido a la diferencia de gomas seguiría perdiendo puestos hasta quedar 7°, entrando en el giro final quedaría DNF, volviendo a la punta, Ryze consiguió sacarle una buena ventaja a sus perseguidores, para posteriormente encaminarse a la victoria... Sosinha mantuvo el segundo lugar, sumando su segundo podio (Ganó la fecha pasada), mientras que Alex tuvo que cederle la posición a Terrifik por una sanción de tres segundos

La próxima fecha para la segunda categoría LPF1, será el 03 de Mayo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con el Gran Premio de Emilia Romagna