Comenzó una nueva temporada de TCR Europe... Este fin de semana, la categoría más grande del mundo (cuenta con casi 40 divisiones), abrió la campaña 2022 en el Autódromo Do Algarve de Portimão, en Portugal, con una magnífica actuación del argentino Franco Girolami (Audi)

El subcampeón de la temporada pasada, debutó con nuevo equipo y nuevo coche, pero sin mostrar cambios como tal, ya que al igual que la campaña pasada, está para pelearle de igual a igual a cualquier rival y lo demostró en pista, con una buena cosecha de puntos en las dos competencias que disputó. 

Además, como franco fue el piloto que más puntos recolectó de ambas carreras (68), se despide de Portugal como líder del certamen, con 9  puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.

Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe

Después de una buena tanda clasificatoria, quedando a menos de tres décimas de la pole position (+0.255), el cordobés largaría desde la tercera fila en ambas jornadas... 

CARRERA #1

Se apagan las luces de la primera competencia, Girolami de gran inicio pasa del 6° lugar al 4° yendo por la cuerda de adentro y al llegar a las primeras curvas consigue retener la posición. En el giro siguiente Franco ya empieza a recibir presión del español Isidro Callejas, hasta que en la curva 5, donde se encuentra la Torre V.I.P, el español se tira por fuera, Girolami cuida la cuerda de adentro, ambos se ponen a la par, la curva siguiente le favorece a Callejas, sin embargo se pasa de frenada metros más adelante, Girolami recupera la 4° colocación... Entrando en las curvas previas a la recta principal, Isidro consigue superar por dentro al argentino. Desde ese entonces, Franco se acomodo en el 5° lugar, al margen de cualquier error y sin mucha presión de atrás, sobre los giros finales, logra alcanzar a Callejas, le impone presión aunque no consigue superarlo, se baja la bandera a cuadros y es TOP 5 para Franco que debutaba oficialmente con el Audi de Comtoyou Racing.

CARRERA #2

Se pone en marcha la segunda y última competencia de la fecha, Franco largando desde la 5° posición mueve bien, se mantiene por fuera y con mejor rango de giro, logra saltar al 3° puesto, sin embargo llegando a la Torre vip (Curva 5) extiende la frenada y por el medio de dos coches avanza al segundo lugar, posición que logra retener al cabo del primer giro. Abriendo el tercer giro, la carrera tiene coche de seguridad por el abandono del local Gustavo Moura, esto beneficiaba al argentino que tenía mejores gomas que el resto. Se relanza la competencia, Franco va sobre Oriola (España) que cuida la punta de la carrera, el español defiende bien y no le da lugar al sobrepaso, hasta que en el giro siguiente, agarra mejor succión en recta se tira por fuera, con mejor trayectoria se pone a la par del español, ninguno de los dos cede, llegan a la Torre, la cuerda beneficia al Audi y le da la punta de la carrera. Desde ese momento, Franco gestionó bien los neumáticos, fue rápido, sacó ventaja y se llevó la primera victoria de la temporada, la tercera para él en la categoría.

La próxima fecha de la categoría, será el 21 y 22 de mayo en el principado de Paul Ricard en Le Castellet, Francia.

Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe