Pasó la tercera fecha de la temporada en la Liga Panamericana By Jaknet para la División Beta. En esta oportunidad, la segunda categoría rugió  en el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia... Donde la victoria quedó en manos del mexicano DRT Sosinha.

El actual líder del campeonato, volvió a dominar de principio a fin un Gran Premio y con la victoria de anoche, alcanzó su segunda conquista en el campeonato (tercer podio). En el podio lo escoltaron su compañero de equipo Esports, DRT Víctor (México) quien  sumó su primer podio en la liga , mientras que en el tercer puesto llegó Johao Pinos (Ecuador) de muy buena fecha avanzando desde la 9° posición.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se apagan los semáforos, ruge la división beta , se larga el gran premio de Emilia Romagna, Sosinha que logró la pole, parte con buena tracción y retiene la primera posición, escoltado por DRT Victor y LVR Alejandro... Sin embargo en la punta comenzó una lucha entre los pilotos de DRT, donde por varias vueltas, intercambiarán la posición, atrás Lart Daniel que venía en el 10° puesto, trompea y cae al último lugar. Más tarde es Rize el que trompeó y cae varios puestos, arriba, Kiroi supera a Antony y es nuevo 11° de la carrera pero perdería varias posiciones tras pasarse de frenada, mientras los líderes empiezan a sacar una luz de ventaja sobre el 4°.

Llegando al primer cuarto de competencia, Sosinha había conseguido sacar una diferencia de casi 3 segundos sobre su compañero, SKY Alex con mejores gomas supera a Alejandro y es nuevo tercero, primeras vueltas de carrera y casi el 70% de la parrilla estaba sancionada...  Había pelea por el podio, Alex rápidamente supera a Víctor, es nuevo segundo pero curvas más adelante el mexicano recupera la posición, Alejandro se unía a la fiesta desde la 4° posición... Vueltas más adelante consigue superar a Victor es nuevo segundo pero curvas más tarde queda DNF.

Entrando en el ecuador de la fecha, Alejandro y Victor van para el box, posteriormente serían Johao y Terrifik, Sosinha seguía en pista pero con una ventaja de casi 35 segundos, tiempo que le permitía entrar al box y retener la punta, resultado que finalmente se dio giros más tarde, brillante la estrategia del mexicano... Al cabo del giro 18, se produce un nuevo abandono, la carrera pudo continuar, pero un poco neutralizada, Rize atacaba a Alejandro por la 4° colocación, aunque perdería toda chance por entrar al box, Cordero más atrás hacía lo propio con Chiding por la 9°, esta pelea le daría la oportunidad a Rize de sumarse al trencito en lucha, mientras Sosinha en la punta mantenía las distancias con sus perseguidores.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Con gomas más frescas, Rize en plena recta principal se pone a la par de Cordero y Chiding, tres en fila, Cordero afloja, avanza Rize y curvas más adelante, nuevamente por afuera supera a chiding para ser el nuevo 6°, Cordero y Chiding que debian la detención, se van para el box en los giros finales... Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria de Sosinha, la segunda en la temporada, donde ahora es más líder que nunca, siendo de los pocos pilotos que no recibieron penalizaciones en Imola... Segundo terminó Victor, tercero fue Johao que sumó su primer podio en la temporada.

La próxima fecha será en las calles de Bakú, con el gran premio de Azerbaiyán, los días 1o y 12 de Mayo, por el canal de Twitch.tv/ligapanamericana 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor