Primera carrera de la Fórmula 1 en Miami y los hombres de Ferrari fueron los que mejor se adaptaron al trazado. Charles Leclerc entendió todos los recovecos del circuito y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Miami tras parar el cronómetro en 1m 28s 796 aventajando a su compañero de equipo por 190 milésimas. Ferrari tendrá a sus dos coches en la fila inicial. Max Verstappen quedó muy cerca del monegasco, pero debió conformarse con el tercer lugar.

Leclerc: "Es asombroso. Hoy ha ido bien, vamos desde la pole, así que tenemos que terminar el trabajo mañana"

La primera parte de la qualy se cobró a la primera víctima antes de comenzar. Esteban Ocón no pudo formar parte luego del choque que sufrió en el entrenamiento matutino. Los mecánicos de Alpine no terminaron a reparar el monoplaza y el francés ni siquiera pudo dar una vuelta. No hubo demasiadas sorpresas y quedaron eliminados los dos Williams, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Kevin Magnussen, que no pudo redondear una buena vuelta y también quedó eliminado.

Para el momento de la Q2, las cosas fueron claras y los más veloces establecieron sus tiempos de forma prematura. La sorpresa la dio George Russell, que no pudo avanzar a la parte final, luego de haber demostrado un buen rendimiento del Mercedes. Junto al británico, sucumbieron Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher. Gran tarea de Lance Stroll, que pasó a la Q3 por primera vez en la temporada.

En el corte decisivo ninguno se guardó nada y todos fueron a buscar el mejor tiempo posible. Charles Leclerc se quedó con la primera posición luego de marcar un tiempo de 1m 28s 796, para aventajar a Carlos Sainz por 190 milésimas. Apenas cinco milésimas detrás del español quedó Max Verstappen, justo por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Sorprendentemente, Valtteri Bottas colocó a su Alfa Romeo quinto y compartirá la tercera fila con Lewis Hamilton. Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Stroll, completaron los diez primeros del trazado estadounidense.

Resultados de la clasificación