Un nuevo circuito que debuta en la Fórmula 1 y Max Verstappen sumó una nueva victoria en la categoría. El holandés se quedó con el Gran Premio de Miami, para sumar su tercer éxito de la temporada. Charles Leclerc acabó segundo, mientras que Carlos Sainz fue tercero, colocando a ambas Ferrari en el podio por tercera vez en el año. Sólido trabajo de Sergio Pérez, que culminó cuarto.

Verstappen: "Estoy increíblemente feliz de haber ganado aquí en Miami. Fue un domingo increíble para nosotros"

En el momento de la partida, Verstappen partió mucho mejor que Sainz y le arrebató el segundo puesto, con la clara intención de atacar al monegasco por la vanguardia de la prueba. Checo Pérez se mantuvo a la expectativa en el cuarto lugar, sin perder de vista al español de Ferrari en su batalla por el último escalón del podio.

Atrás de ellos, Valtteri Bottas se mantuvo en el quinto puesto, no dejando que lo atacara Lewis Hamilton. Por su parte, el otro Mercedes deambulaba por la 14º plaza, pero iba a una estrategia diferente al resto, ya que puso el compuesto más duro. En la novena vuelta cambió de manos el liderato, cuando Verstappen superó a Leclerc con el DRS activo para comandar las acciones en las calles de Miami. Una vez que el holandés se puso en la vanguardia, logró establecer una diferencia tranquilizadora para no poner en riesgo esa colocación.

Leclerc: "Fue una carrera muy difícil físicamente. Hacia el final pensé que podría alcanzar a Max en un punto, pero hoy tenían la ventaja en términos de ritmo"

A partir de allí todo fue muy regular y no variaron las colocaciones. En la vuelta 20, Pérez reportó por la radio pérdida de potencia de su RB18 y tras cumplir un cambio de configuración, tres vueltas después, el mexicano pudo volver a acelerar al máximo, aunque siete segundos detrás de Sainz. Luego de las detenciones en boxes, las cosas siguieron igual, aunque en el giro 41, todo cambió.

En la curva 7, se aplaudieron Lando Norris y Pierre Gasly, que terminó con el británico de McLaren contra la pared, obligando a la salida del Safety Car. La situación fue aprovechada por Checo, que puso neumáticos nuevos con el fin de atacar a los tres primeros y para George Russell que aún no había hecho su detención y se encontraba quinto. En la vuelta 47 se reanudó la competencia y quedó un sprint a diez giros a todo o nada.

Sainz: "Logramos mantener el podio, por lo que es un resultado decente. No fue nada fácil. Ha sido una carrera dura"

Leclerc fue a atacar a Verstappen, mientras que Pérez quiso hacer valer ese neumático nuevo. Los dos Mercedes batallaban por el quinto puesto, donde Russell pasó a Hamilton. En la vuelta 52, el mexicano se arriesgó en la primera curva sobre Sainz, pero entró muy pasado y tuvo que bloquear, cediendo el tercer lugar. Nunca más pudo inquietar al español. Mientras tanto, en las posiciones de vanguardia, Verstappen sacó a Leclerc de la zona de DRS y no puso en riesgo la victoria.

Max Verstappen se quedó con el triunfo en Miami, escoltado por Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio. Pérez, Russell, Hamilton, Bottas, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Alexander Albon fueron los diez que sumaron puntos en el trazado estadounidense.

El campeonato tiene como líder a Leclerc con 104 unidades, frente a las 85 de Verstappen y las 66 de Pérez. El campeonato de constructores tiene a Ferrari como puntero con 157 puntos, ocho más que Red Bull. La próxima presentación de la categoría será el 22 de mayo en Barcelona, para la disputa del Gran Premio de España.

Resultados de la carrera