Finalizó una nueva jornada en la Liga Panamericana By Jaknet de Fórmula 1 esports... Anoche, la división Beta abrió la cuarta fecha de la temporada, en el Circuito Urbano de Bakú con el Grand Prix de Azerbaiyán... Donde la victoria se la quedó Geras "El Hechicero" Ryze (México).

Excelente fecha para el mexicano, que se llevó casi todos los puntos en juego, después de una brillante actuación, aprovechando la salida de varios Safety Car para jugar sus cartas y lograr se segunda victoria en el campeonato... Segundo terminó Johao Pinos (Ecuador) de muy buena jornada, con estrategias similares al líder y sumando su tercer podio, el 2° al hilo. Más atrás, DRT Victor (México) se lleva el tercer y último escalón del podio, después de una buena presentación.

Tanto DRT Sosinha como Geras acumulan dos victorias en la temporada, solo ellos fueron los únicos en ganar un gran premio en lo que va de campeonato, mientras que Johao es el simracer con más podios hasta la fecha (+3).

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se pone en marcha el Gran Premio... Luz verde en Bakú, Johao de gran arranque le gana la posición  Geras y salta a la punta del carrera, en el fondo entre roce y roce hay varios trompos, giro siguiente un Virtual Safety Car asusta al publico, sin embargo dura un par de segundos, primeros trabajos en el box para los perjudicados en el comienzo, incluyendo la primera baja... Comienza el ataque de Geras sobre Johao, Sosinha en el tercer lugar se mantiene al margen de la lucha, en el fondo, Victor pierde la posición con Terrifik. En el transcurso de la vuelta 4, los líderes se intercambian las posiciones entre el sector 1 y 2, hasta que llegando a la subida del castillo, la curva más estrecha del mundo, johao casi pierde el coche contra los paredones y cae al tercer lugar. Sobre el final de la vuelta, un fuerte golpe de Antony que lo deja DNF, obliga la salida del coche de seguridad.

"Box box" para Geras que justo venía en plena recta, sin pensarlo se va directo a boxes pone gomas medias y todo indicaría que iría una parada... Korioto que se vio involucrado en el choque también va para el box, más tarde se suma el resto a las detenciones, Terriki que no quiso parar hereda la punta, escoltado por Geras. Después de varias vueltas se relanza la jornada, Sosinha quiere sorprender a Ryze pero no consigue avanzar y se mantiene en el tercer lugar... En la parte de atrás, Lart y Victor se disputan el 5° lugar , entran en una nueva vuelta, no hay DRS habilitado, Lart busca superar a Johao pero no tiene éxito. Hasta que abriendo la vuelta 11, con el DRS activado, Victor supera a Lart y es nuevo 5°, mientras que Johao hace lo propio con Sosinha para ser el nuevo 3°.

Volviendo a la punta y entrando en el ecuador de la competencia, Ryze va sobre Terrifik y con mejores gomas lo supera en recta y recupera la punta... Oxal en la parte de fondo, también entra en acción, supera a Korioto y es nuevo 7° mientras sale el coche de seguridad por el abandono de Lart... Geras y Terrifik que venían en recta aprovechan y van para el box, seguido de prácticamente todos los pilotos, Johao y Sosinha que no entraron son los nuevos líderes, no obstante Johao entra antes de que se valla el Safety Car, Sosinha es el nuevo líder, pero debía aguantar la presión de aquellos que tenían nuevas gomas. Se reanuda, el mexicano consigue retener la punta por varios giros, hasta que finalmente Geras encuentra el espacio y recupera la punta. 

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Entrando en las últimas vueltas, es Terrifik el que supera a Sosinha para ser el nuevo segundo, la diferencia de gomas estaba mostrando el resultado en pista, más atrás, Victor supera a Korioto y es nuevo 5°, Sosinha viendo la diferencia de ritmo entra al box para cambiar gomas, salen medias entran rojas, volviendo arriba, Johao supera Terrifik, mientras Ryze amplió la ventaja 6 segundos... Rápidamente Victor se une al trencito en lucha por el podio, hasta que giros más tarde, Terrefik va por dentro, tiene un toque con Victor, golpe los muros y pierde terreno, con daños prefiere no entrar, se baja la bandera a cuadros y es victoria de Geras que con mucha comodidad logra su segunda victoria de la temporada. En el podio lo escoltan, Johao pinos que suma su tercer podio, mientras que Víctor termina en el tercer lugar.

La próxima fecha, será en el circuito internacional de Silverstone, con el Gran Premio del Reino Unido, quinta fecha de la temporada.