"Fin de semana para el olvido..." así lo describió Nico Varrone (Ferrari) en sus redes sociales. En el marco de la segunda fecha del campeonato endurance European Le Mans Series, esta vez en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, con las 4H de Imola, Italia, el de Escobar solo pudo girar en las prácticas del jueves.

Después de abrir la temporada con una enorme victoria en Le Castellet, Nico llegaba a Imola para tratar de repetir el resultado o al menos con el objetivo de lograr una buena cosecha de puntos, el cual le permita mantener el liderazgo del campeonato, además de sumar minutos en pista, rumbo al desafío más exigente de su temporada, las 24 horas de Le Mans.

Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series

4H IMOLA

La actividad para él y la única en la que pudo estar detrás del volante, había comenzado el jueves con los test previos al comienzo de la fecha... Con pocas vueltas y sin conocer del todo el circuito, el argentino había conseguido marcar uno de los tiempos más rápidos de la clase LM GTE, sin contar el lastre que traía por la victoria en la primera fecha.
 
Al día siguiente, ya en las prácticas oficiales, el equipo viendo que Nico estaba fuerte en el circuito, opto por darle kilometraje a Pierre Ehret (Alemania) y Gabrielle Lancieri (Italia), ambos necesitaban girar, tanto en las prácticas del viernes (P11°), como la del Sábado, aunque en este ensayo un despiste no les permitió completar la prueba. Más tarde al momento de clasificar, el italiano fue el encargado y responsable de poner a la Ferrari en el 4° puesto con un tiempo de 1:43.075 a +1.1 de la punta... 
 
Llega el Domingo, sería Ehret el encargado de abrir la jornada, sin embargo comenzaría con un poco de mala suerte, ya que después de un inicio con varios incidentes, el alemán tendría un pinchazo, por lo que se ve obligado a entrar al box temprano... Tocó recuperar posiciones desde el fondo. Había buen ritmo, el coche estaba yendo para adelante, hasta que pasada la media hora de competencia, Ehret recibe un golpe insólito de atrás, no había lugar a sobrepasó, trompea, el coche no responde y lamentablemente, se ve obligado al abandono... Tanto Nico como Gabrieli no pudieron subirse. A pesar de que no se pudo sumar, la franquicia de Rinaldi Racing mantiene la punta del campeonato con 26 puntos, aunque es compartida con los Aston Martin del equipo Omán Racing.
Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series
 

Nico Varrone:

"15 vueltas el jueves fue el único que gire en todo el fin de semana, un abandono hoy nos hizo perder puntos valiosos para el campeonato.
De todas maneras seguimos punteros así que a recargar y empujar la próxima"

Como bien mencionaba al principio, su próximo compromiso será nada más y nada menos que la 90° edición de las 24 hs de Le Mans... Su primera Le Mans y en la clase GTE, también con una Ferrari 488 del equipo Iron Lynx, franquicia con mucha experiencia en el evento más prestigioso del mundo. 
 
Mientras que para el campeonato de ELMS, el "Flaco + Vida" deberá esperar hasta el 6 de Julio, donde se llevará a cabo la tercera fecha, en Monza.