"Cuidado que despertó el campeón"
https://www.instagram.com/ligapanamericanaf1/

Pasó una nueva final en la Liga Panamericana By Jaknet de Fórmula 1 Esports... En esta oportunidad y por la cuarta fecha de la temporada 5, la categoría reina cerró la semana asiática en las calles de Bakú con el Grand Prix de Azerbaiyán, Sede que coronó como vencedor a SRX Pelusa (Bolivia) con el toro de Red Bull.

Como nos tiene acostumbrado, el simracer de Synergy Racing Xperience dominó prácticamente toda la jornada, a pesar de no haber obtenido la pole y se lleva la segunda victoria en cuatro fechas disputadas. En el podio lo escoltaron, CRS Sergio (Chile) que de gran fecha sube nuevamente al podio con el Mclaren y con este resultado mantiene la punta de la competencia, mientras que SRX Gutidu (México), finalizó tercero a bordo del Alpine.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
Se apagan los semáforos banderas verdes en el fondo y tenemos acción de LPF1 en Bakú...Faceta (poleman) y Pelusa se ponen a la par, el campeón le mantiene la cuerda por algunas curvas, hasta que finalmente, el mercedes cede la posición y Pelusa empieza a comandar la fecha, hay un par de intercambios en la parte de atrás y con éxito cerramos una primera vueltas sin accidentes. Lemon (Alfa Romeo) en el fondo casi pierde el coche, consigue salvarlo, con gomas muertas va para el box, lo sigue romano (Ferrari).
 
Aparece el primer coche de seguridad, debido a un abandono de Berserker (Haas), luego de que entrara en trompo, termina golpeando los muros y es DNF... La gran mayoría incluyendo los líderes, aprovechan y van para el box, SRX Zinav (Alpine) que se mantuvo en la pista hereda la punta, Romano abandona en la calle de boxes, se relanza la competencia, Zinav mantiene la punta, Randy (Williams) y Jack (Haas) lo escoltan , mientras tanto, Pelusa y Faceta rápidamente empiezan a recuperar terreno, ambos consiguen superar a Antony (Ferrari), giro siguiente van por Jack y con mejores gomas no tienen mucho problema en superarlo... Jack tras ser superado, recibe un toque de su compañero SRX Gutidu en la entrada a la subida del castillo y trompea, sin poder salir cae al fondo y pulsa el botón de acomodar automáticamente, algo que podría perjudicar más tarde y retoma la jornada.
 
Ya con el DRS habilitado, Pelusa y Faceta consiguen subir al 2° y 3° lugar respectivamente, tras superar a Randy, claramente la diferencia de gomas era notorio... Abriendo el giro 9/26, Pelusa recupera la primera posición, mientras que Faceta se posiciona como escolta, atrás Sergio hace lo propio con Randy y es nuevo 4°, mientras que en el fondo Britzio (Aston Martin) supera a Antony, Dirkan que venía atrás se aprovecha de los dos y sube al 9° aunque se beneficiaria de algunas detenciones para subir al 7° lugar, detrás de él, un trencito con cuatro pilotos en lucha se roba las miradas del público. Giros más tarde, CLK Tobi queda DNFsobre el final de la recta principal, un incidente que no genera la salida del coche de seguridad, al argentino se le sumó Lemon que tras romper aleron quedó DNF.
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
 
Entrando en las últimas vueltas, Faceta va para el box, Gutidu sube al tercer lugar, el mercedes cae hasta el TOP 10 y debía remontar bastante si quería aspirar al podio, con mejores gomas poco a poco fue avanzando, a falta de 6 giros, hay cambio en la punta, Pelusa va para el box, gracias a la buena diferencia sale tercero, giro más tarde es Gutidu (Alpine) quien para, Sergio que heredó la punta no se detenía aun con la posición ya perdida, Pelusa estaba a solo 7 segundos, sube Faceta al 4° lugar, pero no por mucho ya que Guti saldría rápidamente cerca del mercedes para posteriormente recuperar el tercer lugar, aunque sancionado con 3 segundos, virtualmente la posición seguía siendo de Faceta.
 
Volviendo a la punta, Pelusa ya estaba en la cola de Sergio, la diferencia de goma hizo el trabajo en pista, el chileno con gomas prácticamente muertas, en cuestión de curvas perdió varios segundos con respecto al volador... Se baja la bandera a cuadros, Pelusa consigue su segunda victoria en la liga, segundo (en pista) finalizó Guti que sobre la línea superó a Sergio, pero con la sanción cayó al tercer lugar, el chileno con el Mclaren se queda finalmente con el segundo escalón del podio.
 
La próxima fecha de la Liga Panamericana, será en el circuito internacional de Silverstone, con el Gran Premio del Reino Unido, los días 17 y 19 de mayo.
 
VAVEL Logo