Final Injusto en Mid Ohio
https://www.imsa.com/

Pasó una nueva jornada para las categorías de la Michelin Pilot Challenge de IMSA... El pasado fin de semana, la división se presentó en el Autódromo Mid-Ohio Sports Car Course, en el marco de la cuarta fecha de la temporada.

Jornada semi amarga para los argentinos  Andres Jakos (Toyota Supra GT4) y Roy Block, que se volvieron a cruzar en pista pero con resultados totalmente opuestos... Por un lado una fecha injusta para Andy que se quedó sin combustible a metros de la bandera a cuadro, cuando había logrado un merecido tercer lugar, mientras que por el otro lado, Roy terminó logrando una remontada positiva con el Alfa Romeo, para irse con buenos puntos.

Foto: IMSA
Foto: IMSA

Grand Sport

Como bien mencionamos al principio, Andy y Alfredo Najri (República Dominicana) se despidieron de Ohio con una final injusta... Todo comenzó con un buen trabajo en las prácticas libres. El coche mostraba un buen ritmo, tanto para la clasificación como para la carrera, prácticamente estaba dentro del segundo en comparación con la punta... Llegó la hora de clasificar, con 1:28.129, el equipo quedó en el 8° puesto a solo +0.6 décimas de la pole... Cuarta fila, era una buena posición de largada.
 
Momento de correr... Najri toma el primer turno y con un buen comienzo, consigue retener la posición. En el transcurso de su stint, el dominicano fue avanzando, revalidando el buen presente del Toyota Supra, pasada la primera hora de carrera, se baja Najri, sube Jakos para cerrar la jornada... A base de buen ritmo y unas muy buenas maniobras, el argentino continuó con el avance, empezó a pelear por los puestos del podio, hasta que entrando en los últimos minutos, consiguió subir al 3° lugar. Todo iba bien, el podio parecía estar asegurado dado que sus principales escolta, estaban a unos segundos de distancia, sin embargo la mala suerte le jugó una injusta pasada al argentino... A metros de la bandera a cuadros, Jakos se queda sin combustible! y no pudo continuar, un error en el cálculo le arrebató un merecido podio.
 
El campeonato todavía es largo y probablemente el argentino tendrá revancha con el equipo de Riley Motorsport, en una categoría que le sienta bien... En su primera carrera se subió al podio, en la segunda casi repite, "la tercera es la vencida" dicen.
Foto: IMSA
Foto: IMSA
 

TCR

Panorama distinto es el que tuvo Roy Block, que junto a su compañero Tim Lewis JR, volvieron a sumar buenos puntos para KMW Motorsport, en el campeonato de IMSA. 
 
A pesar de que en las prácticas libres, el Alfa Romeo estaba lejos en diferencia con los líderes, algo que el equipo corroboró en la tanda clasificatoria, teniendo que largar desde el fondo, finalmente se pudo recuperar terreno en la competencia de dos horas,
 
Después de un buen comienzo del argentino, el equipo logra avanzar algunas posiciones, en el transcurso de su stint, Roy aprovechó varios despistes para escalar un par de posiciones más, antes de dejarle el coche a Lewis... Tras la detención, el norteamericano ya en el TOP 10, busco seguir avanzando, pero el ritmo no lo acompañó en esa misión, se mantuvo en dicha posición hasta recibir la bandera a cuadros
 
La próxima fecha de la Michelin Pilot Challenge, será en el circuito de Watkins Glen International, los días 23 al 26 de Junio 

 

VAVEL Logo