Una nueva clasificación atrapante vivió la Fórmula 1. Charles Leclerc fue el más veloz y marcó un tiempo de 1m 18s 750 para hacer la pole position del Gran Premio de España y aventajar a Max Verstappen por 323 milésimas. Carlos Sainz no pudo bajar el tiempo del holandés y tuvo que conformarse con el tercer puesto. Sin embargo, todo está dado para que mañana sea una excepcional.

Leclerc: "Cometí un error al principio de la Q3 y solo tuve una vuelta, pero fue extremadamente bien y lo logré. El coche era increíble"

Las cosas en la primera parte de la clasificación fue bastante lineal y no hubo demasiadas sorpresas. Los dos Aston Martin y ambos Williams sucumbieron en esa parte, Fernando Alonso no pudo redondear una vuelta competitiva y se quedó afuera en el Q1. La desazón del público local fue grande ya que esperaban que el piloto de Alpine avanzara un poco más en la Qualy.

En el segundo corte clasificatorio, los dos Haas dieron la sorpresa y avanzaron, mientras que varios pilotos de renombre no lo pudieron concretar. Lando Norris fue uno de ese último grupo y mañana moverá 11°. Junto al británico de McLaren, quedaron eliminados Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Guanyu Zhou. El chino de Alfa Romeo no estuvo a la altura de su compañero de equipo.

Para la parte final, Charles Leclerc mostró todo su potencial y paró el reloj en 1m 18s 750 para superar a Max Verstappen por 323 milésimas. Carlos Sainz acabó tercero a poco más de cuatro décimas de la cima. George Russell redondeó una vuelta impresionante para ser cuarto y meterse delante del mexicano Sergio Pérez. Lewis Hamilton fue sexto y compartirá la tercera hilera con el hombre de Red Bull. Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher completaron los diez primeros.

Resultados de la clasificación