Buena carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, que terminó con una gran victoria de Max Verstappen para liderar cómodo el campeonato del mundo. El holandés aprovechó el abandono de Charles Leclerc para llevarse el triunfo. Sergio Pérez fue segundo y completó el 1-2 de la escuadra austríaca. George Russell volvió a meter al Mercedes en el podio.

Verstappen: "El DRS que no funcionaba lo hizo difícil. Un comienzo difícil pero un buen final. Estoy muy feliz de ganar y también muy feliz por Checo. Un gran resultado para el equipo"

Al momento de la partida, Leclerc movió bien y dobló por delante de Verstappen. Russell dobló por delante de Carlos Sainz y Checo Pérez. Lewis Hamilton se tocó con Kevin Magnussen y complicó su carrera. Tanto el británico como el danés pasaron por boxes y todo parecía terminado. En la vuelta 7, Sainz hizo un trompo en la curva 4 y, dos vueltas después, en el mismo lugar Verstappen perdió el control de su Red Bull. A todo esto, Leclerc lideraba con más de diez segundos sobre Russell y Pérez.

En el giro 14, el holandés junto a Russell pasaron por boxes a poner neumáticos medios y ahí comenzaron los problemas del campeón del mundo. El sistema del DRS no funcionaba correctamente, lo que hacía imposible que adelantara al piloto de Mercedes. Pérez pasó por boxes en la vuelta 18, mientras que en la 22 paró Leclerc para seguir dominando las acciones. Sin embargo, todo se complicó en el giro 27 cuando la Ferrari del monegasco comenzó a perder potencia y tuvo que abandonar.

Pérez: "He sentido mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España"

Red Bull cambió la estrategia y llamó a Verstappen a boxes para poner cauchos blandos y dejarle la pista libre al mexicano. Checo pudo adelantar a Russell para ser el nuevo líder de la carrera, mientras que su compañero de equipo volaba en la pista y hacía records de vuelta de forma consecutiva. Cuando Russell paró quedó por detrás del neerlandés, que volvió a parar para salir delante del Mercedes. El 1-2 de la escudería austríaca era inminente.

Transcurriendo la vuelta 49 se dio la lógica: Checo le dejó lugar a Verstappen para que el holandés liderara cómodo la carrera. El nacido en Guadalajara entendió las órdenes de equipo y le cedió la ubicación al campeón del mundo. Russell volvió a terminar en el podio para ratificar la mejora de Mercedes. Sainz enmendó su error de las primeras vueltas y concluyó cuarto, por delante de Hamilton. Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Lando Norris, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda completaron los diez primeros.

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 110 puntos, frente a los 104 de Leclerc y los 85 de Pérez. La copa de constructores muestra a Red Bull como puntero 195 unidades ante las 169 de Ferrari. La próxima presentación de la categoría será el próximo fin de semana en las calles de Montecarlo para el mítico Gran Premio de Mónaco.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor