NASCAR Cup: Blaney ganó por primera vez la All-Star Race en Texas
Blaney festejando en Victory Lane / Foto: Ryan Blaney (Twitter)

La NASCAR Cup Series llevó a cabo la "All-Star Race", carrera no valida para el campeonato, en el óvalo de Texas Motor Speedway por segundo año consecutivo. Para esta ocasión se estrenó un nuevo formato de clasificación en donde los mejores 8 pilotos de la primera ronda se enfrentaban en duelos eliminatorios que empezaban en el carril de pits, los equipos cambiaban 4 neumáticos y el primero en llegar a meta avanzaba a la siguiente ronda.

Kyle Busch se quedó con la pole luego de ganarle a Ryan Blaney en la ronda final. Previo al inicio de la carrera de las estrellas Ricky Stenhouse Jr, Chris Buescher y Daniel Suárez aseguraron su lugar luego de ganar respectivamente las etapas de la carrera Open, mientras que Erik Jones también se clasificó gracias al voto de los fanáticos.

El piloto de Joe Gibbs Racing mantuvo la punta en la largada y finalmente se quedó con la primera etapa luego de liderar las 25 vueltas. Kyle Busch siguió liderando en el inicio de la segunda etapa y trató de ampliar la diferencia, sin embargo en la vuelta 37 salió la bandera amarilla debido a que Kyle Larson se fue contra el muro luego de reventar un neumático.

Se dio el reinicio con el menor de los hermanos Busch al frente pero a falta de 3 vueltas para el final pinchó un neumático y trato de apartarse de la pista pero Ross Chastain no pudo evitarlo, lo terminó chocando y se levantó en el aire para al final impactar contra Chase Elliott. La etapa se definió en un intento de overtime y finalmente Austin Cindric se quedó con el segundo segmento, seguido por Blaney y William Byron.

 

Al igual que en 2021 hubo una competición entre los equipos y el que realizará la detención más rápida recibía US$100.000, premio que quedó en manos del equipo N°22 de Joey Logano. Byron reinició al frente pero poco después fue superado Blaney y el piloto del equipo Penske comenzó a ampliar la diferencia mientras que Stenhouse tuvo que parar bajo bandera verde por un neumático pinchado.

Parecía que el piloto del equipo Penske se quedaría con la etapa sin problemas hasta que a 5 vueltas del final Christopher Bell, quien estaba segundo, se fue contra el muro luego de pinchar un neumático y generó la bandera amarilla. Varios entraron a pits pero algunos se quedaron afuera, entre ellos Blaney, se dio el reinicio y finalmente el piloto del Ford N°12 se quedó con el tercer segmento.

Ya en la etapa final de 50 vueltas Cindric reinició en la primera posición pero fue superado poco después por Blaney mientras que Jones se fue al muro en la curva 4 a falta de 28 vueltas, generando una nueva amarilla. Blaney no se detuvo y en el reinicio logro escaparse del resto mientras que Denny Hamlin, quien si paró por dos neumáticos, avanzó al segundo lugar pero sin poder recortar la distancia con el líder.

En la última vuelta Stenhouse se fue al muro en la recta posterior y salió la amarilla cuando Blaney estaba a metros de tomar la bandera a cuadros, pero se decretó el overtime ya que la regla para esta carrera es que la misma debe terminar con bandera verde. Se dio el reinicio con dos vueltas para el final y finalmente Blaney ganó por primera vez la carrera de las estrellas, quedándose con el premio de un millón de dólares

 

 

"Quiero agradecer a NASCAR por dejarme arreglarlo y no hacer que bajáramos por la calle de pits, pero sí, eso fue realmente difícil", dijo Blaney, quien durante la última bandera amarilla tuvo problemas para volver a colocar la red de su ventanilla. "Luego, tener que hacerlo todo de nuevo después de intentar volver a colocar la red de la ventana allí... Esto es genial. Sé que no es una carrera para ganar puntos, pero va a ser muy divertido. La fiesta va a ser bastante grande".

 

La próxima carrera válida por el campeonato será en el óvalo de Charlotte Motor Speedway, la cual será la competencia más larga de la temporada con una distancia de 600 millas. La práctica y la clasificación serán el sábado 28 de mayo mientras que el domingo 29 a partir de las 19hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera.

VAVEL Logo