Pasó la tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 3...  En el marco del Gran Premio de España, la categoría cerró la semana de GP en el Autódromo de Barcelona - Catalunya, nuevamente bajo la mirada de la F1.

En un fin de semana motivador para Franco Colapinto , ya que por fin llegó el apoyo económico del país, la "joyita" argentina, lamentablemente no tuvo la fecha que hubiera querido... Un abandono le arruinó los planes de la jornada sprint, mientras que en la segunda competencia, el tráfico lo demoró a pesar de que pudo sumar algunos puntos para el campeonato. 

Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3

GP ESPAÑA

La fecha para él comenzaba con suspenso después de una buena tanda clasificatoria... En ese momento Franco había registrado 1:33.963 para quedar en el puesto 13° a sólo +0.4 décimas de la pole, estaba todo muy ajustado, los 20 primeros estaba dentro del segundo, pero había una posibilidad de obtener la pole para la sprint (los 12° mejores de la qualy, invierten posición para la carrera sprint), debido a que Maloney que había terminado por delante de Franco estaba bajo investigación, de recibir sanción, por lógica nos ilusionamos con otra pole sprint para franco, finalmente el argentino toma el lugar de Maloney pero no larga en pole, había que remontar. 
 
Una buena largada en la competencia sprint, le permitió retener la posición, para posteriormente, en el transcurso de las primeras vueltas, avanzar varios puestos... Sin embargo llegan las malas noticias, la estructura que cubría el motor, empezó a desprenderse hasta que finalmente queda el motor descubierto, sin poder hacer nada, porque correr así al descubierto era un peligro, termina llevando el coche al box y confirma el abandono.
 
En el gran premio, nuevamente comenzando desde la 12° colocación, vuelve a tener una buena largada para retener la posición, rápidamente al cabo del primero giro sube una posición, se mantuvo en dicha posición por varias vueltas, a pesar de meter presión y de la salida de dos Safety Cars. Entrando en los giros finales, se beneficia de un roce para escalar al 9° lugar, con el DRS habilitado empieza a empujar para adelante y con éxito a falta de dos giros sube al 8° lugar, posición que finalmente retendría hasta la bandera a cuadros, cerrando una fecha positiva dentro de todo.
 

Franco Colapinto

"Finde complicado en bcn. No salieron las cosas desde el viernes pero pudimos sumar algunos puntos en la carrera de hoy. ¡Buena carrera y buen ritmo, pero largando tan atrás se hizo difícil! Esto es largo y todavía falta mucho…. Vamos ARG
¡Gracias a todos por el apoyo! "
Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3
 
Como bien mencionamos al principio, fue una fecha muy importante para el argentino de cara a su futuro en la Fórmula 3... Y es que ayer por la madrugada, previo a salir a correr, anunció en su redes sociales el respaldo de dos enormes entidades nacionales, como son Visit Argentina y la organización gubernamental Marca País Argentina!.. así lo anunciaba:
 
"Estoy súper feliz y orgulloso de poder decir que cuento con el apoyo institucional de mi país. Podrán ver a partir de ahora el respaldo de Visit Argentina junto con Marca País argentina en mi auto de F3. Siempre he estado orgulloso de representar a mi amado país en todo el mundo pero esta asociación me lleva a otro nivel. Agradecido a toda la argentina por la confianza depositada en mi. Daré todo para izar la bandera argentina a lo más alto."