Finalizó un nuevo fin de semana de Turismo Competición 2000... La categoría más tecnológica de sudamérica disputó la cuarta fecha de la temporada en el Autódromo Ciudad de Neuquén. Una jornada con formato estilo Stock Car, con clasificación y dos carreras, ambas puntuables. 

En la primera competencia, la joyita de Toyota Gazoo Racing, Jorge Barrio, sorprendió a todos y se quedó con su primera victoria en la categoría, dominando de punta a punta, mientras que en la segunda carrera, el mendocino Berni Llaver (Chevrolet) se adueñó de la victoria y ahora lidera el campeonato argentino 2022.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

CARRERA 1

Se pone en marcha la primera competencia del fin de semana, Montenegro (Renault) que había logrado la histórica pole (Se convirtió en el piloto más joven  en  la historia del TC2000 en lograr una pole), largaba en primera fila junto a Jorgito Barrio (Toyota), sin embargo una buena salida de Barrio le permite saltar a la punta y comandar la jornada, Montenegro por su parte perdería la posición con Llaver. Poco a poco el campeón de TC2000 Series, se fue alejando, con la parada en box optativa, decidieron no parar, llaver que no consiguió superarlo, finalmente se va para el box en la última vuelta, Montenegro que venía tras aprovecha y recupera el segundo lugar, tercero sube Facu Ardusso (Honda), justamente ellos tres completaron el podio de la primera jornada.

CARRERA 2

Finalizada la primera competencia, se reorganizan para comenzar la segunda y última carrera del finde, Barrio y Montenegro ocupan la primera fila (como llegaron en la carrera 1, se armaba la parrilla de la carrera 2), se viene el Round 2, ambos debiendo la detención, largada en movimiento, Barrio de buen comienzo consigue retener la primera posición, Montenegro lo escolta, Ardusso retiene la tercera plaza pero en los primeros giros iría al box para cumplir con la detención (La parada podía hacerse en la carrera 1 o 2 no importaba el orden), Llaver que largó 6° rápidamente sube al 3° lugar y virtualmente era el líder, ya que los líderes debían la parada y él no.

Foto: TC2000
Foto: TC2000

Barrio a boxes, Montenegro nuevo líder y volando en pista, la competencia entraba en los últimos minutos, Montenegro no paraba, Llaver se mantiene segundo, Pernía (Renault) y Milla (Renault) cuidan los últimos lugares del podio, mientras Agustín (Chevrolet) mete presión, después de varias vueltas, el poleman va para el box, Llaver nuevo líder de carrera, finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria del mendocino... Segundo fue Pernía y tercero Milla.

La próxima fecha del TC2000, será el 12 de junio en Termas de Río Hondo, quinta cita de la temporada 2022. 

TABLA DE PILOTOS

  1. BERNARDO LLAVER - Chevrolet 110 pts
  2. JULIÁN SANTERO - Toyota 101 pts
  3. AGUSTIN CANAPINO - Chevrolet 96 pts
  4. LEONEL PERNIA - Renault 81 pts
  5. JORGE BARRIO - Toyota 64 pts
  6. FACUNDO ARDUSSO - Honda 59 pts
  7. MATÍAS MILLA - Renault 56 pts
  8. FRANCO VIVIAN - Citroen 51 pts
  9. IGNACIO MONTENEGRO - Renault 49 pts
  10. FABIAN YANNANTUONI - Honda 41 pts