Comenzó la semana belga para la Liga Panamericana By Jaknet... Anoche, la división Beta abrió la fecha rugiendo en el emblemático circuito de Spa Francorchamps, con el Gran Premio de Bélgica, sexta fecha de la temporada (T5) y con victoria de DRT Sosinha (México).

El piloto de Delta Racing Team, se mantuvo a la expectativa toda la carrera después de una buena largada, para posteriormente sobre el final tomar la punta y encaminarse a lo que sería su segundo triunfo al hilo...Segundo finalizó AKM Borre (México) que aprovechó las penalidades ajenas para subirse al podio, mientras que Ale Ledesma (México) terminó tercero debido a los tres segundos de sanción.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Se pone en marcha la competencia en SPA... Una buena salida de Terrifik, quien había obtenido la pole position minutos antes, le permite retener esa primera posición, en un comienzo donde pasada la mítica subida de Eau Rouge, tenemos Virtual Safety Car, debido a un abandono que se produjo en ese sector de la pista, en ese momento Ale y Sosinha escoltaban de cerca al líder... Aparece el segundo abandono de la noche (DRT Pedro), sin mucho misterio la carrera continua con banderas amarillas, a punto de abrir una nueva vuelta se relanza, Terrifik mantiene la punta pero recibe de lleno el golpe de un coche que inexplicablemente entró de costado en la entrada del box y queda DNF! Lamentablemente se despide temprano quien era el líder de carrera y uno de los simracer que luchan por el título esta temporada, Ale beneficiado toma la punta de la carrera.

Giro siguiente es Colautti el que termina DNF luego de verse involucrado en un incidente, mientras tanto, Borre aprovecha un derrape de Geras para escalar al tercer lugar, Ale por su parte mantenía la buena distancia con Sosinha. La carrera continua su trayecto, Geras busco recuperar la posición, finalmente lo consigue, regresa al 3° lugar, atrás Juggernout va sobre Victor y escala hasta la 6° colocación, sin embargo justamente ellos dos, se verían involucrados en un roce que los dejaría DNF en la subida de Eau Rouge, esto provocaría la salida del coche de seguridad y el fin del aburrimiento, ya que volvería la acción en pista.

Todos a los boxes, Geras que comparte boxes con Sosinha se vio perjudicado y cae al 5° lugar.... Se relanza la jornada y entramos en la mitad de jornada, Ale de buen comienzo retiene la punta, atrás Sosinha Y Borre lo escoltan, mientras que chiding en un intento por avanzar en la subida de Eau Rouge casi pierde el coche y cae hasta la 9° colocación, no obstante giro siguiente protagoniza el octavo DNF y una nueva salida del Safety Car. Tras el relanzamiento, Ale mantiene la punta de la carrera, Sosinha y Borre lo escoltan, en la parte de atrás, Korioto se pasa de frenada vuelve mal a pista, genera varios roces con Geras hasta que finalmente uno de esos lo tira contra los paredones, rompe el ala delantera para posteriormente quedar en DNF, una lastima para geras que peleaba la punta del campeonato con Sosinha.

Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana

Continúa la jornada con banderas amarillas, Johao consigue superar a Borre para ser el nuevo tercero, pero con sanciones la posición virtualmente seguía siendo de Borre. Giros más tarde, el ecuatoriano logra superar a Sosinha, es nuevo segundo, pero pierde el coche segundos más tarde y cae al 5° lugar... Últimas dos vueltas, todo parecía estar encaminado para Ale que tenía una ventaja de casi dos segundos sobre Sosinha, quien por su parte se defendia del ataque de Borre. Por desgracia Ale estaba sancionado con tres segundos, por lo que la victoria de manera virtual era de Sosinha... Algoa pasaba con el ritmo del líder, poco a poco fue perdiendo mucho terreno, hasta que abriendo la última vuelta, el mexicano entró en el rango de DRS de Ale, se espero a la subida de Eau Rouge, lo activa y en esa recta larga, lo supera para ser el nuevo líder y escaparse en la punta, Ale sin poder responder, debe cuidarse en el segundo lugar, sin embargo las sanciones lo obligaría a ceder.

Se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de Sosinha que logra su cuarto triunfo en la Liga Panamericana, segundo termina Ale, pero como bien mencionamos, las sanciones lo obligaron a cederle la posición a Borre. Ale debe conformarse con el tercer puesto.

La próxima fecha, será en el circuito internacional de Paul Ricard, Le Castellet, sede del Gran Premio de Francia... Por Twitch.tv/ligapanamericana