Pasó una nueva jornada para la división beta de la Liga Panamericana By Jaknet... En el marco del Grand Prix de Francia, fecha 7 del calendario, la categoría rugió en el principado de Paul Ricard en Le Castellet, con victoria de AKM Borre (México)
 
Ni DRT Sosinha, ni Geras Ryze, impidieron que apareciera un tercer ganador en la temporada de LPF1... Después de seis fechas con dominio de ellos dos, principalmente de Sosinha, pudimos ver a un nuevo simracer en lo más alto del podio. 
 
En un circuito donde es muy fácil penalizar, Borre consiguió tomar esa ventaja, la moldeó a su favor y  logró su primer triunfo... Segundo fue SRS Terrifik (México) que también se benefició al no traer sanciones y sumó su primer podio en la liga, mientras que Sosinha (México), debido a 3 segundos de penalidad, debe conformarse con el tercer lugar.
 
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
Se larga el gran premio, Johao que había logrado la pole por tan solo +0.082 centésimas de ventaja, tiene una buena salida en Paul Ricard y mantiene la primera colocación. Terrifik con una excelente maniobra pasa del 4° al 2° en la largada, Sosinha por su parte pierde posiciones y cae al 5°lugar, mientras que Johao amplia la diferencia en la punta y sale del rango de DRS. Romano y Oxal son los primeros en entrar al box, después de un comienzo accidentado, mientras tanto Ale supera a Chiding y es nuevo tercero.
 
Yendo para atrás, Borre que no tuvo tiempos en clasificación ya se ubicaba en el 7° lugar y acechando a Victor por la sexta plaza, ambos con el DRS habilitado se empiezan a intercambiar la posición por algunas vueltas, en los primeros puestos, Sosinha recupera el tercer puesto. Entrando en el primer cuarto de competencia, hay un roce entre Borre y Chiding, siendo Borre el más perjudicado con un ligero despiste, Chiding se defiende de Victor, pero no podría retenerlo por mucho, en plena recta, pierde la posición, mientras Terrifik pasa por boxes.
 
Al giro siguiente es Johao el que va para los boxes, lo sigue Ale y Chiding, Sosinha es el nuevo líder, pero no arriesga y al cierre de su vuelta va para el box. Victor y Borre heredan el liderazgo, Johao (3°) y Terrifik (4°) los sucesores una vez que se detengan los líderes. Mientras extendían la detención,  Sosinha luchaba con Ale y Diego por la quinta colocación, aunque con mejores gomas no tardaron mucho en avanzar. Borre empieza a presionar y a luchar por la punta, ambos se reparten la posición, hasta que se van directo para el box al cabo del giro 14, como lo anticipamos, Johao toma la punta de la carrera, atrás Terrifik un poco alejado lo escolta, Sosinha (3°) y Ale (4°) a tres segundos de los líderes, sin embargo ambos con sanciones, estaban perdiendo la posición y el podio con Borre (5°).
 
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana
DNF de Korioto, a 10 giros del final tenemos coche de seguridad, ninguno va para el box, se va el coche de seguridad, tenemos acción en Francia. Johao y Terrifik mantiene las posiciones en la punta, atras un espectacular caos de lucha por posiciones, provoca varios roces, bastantes sanciones, Rabbit iva por el 8° lugar, puesto que le pertenecía a Chiding, mientras que Oxal desde la 6° colocación presionaba por el último lugar del podio!... Sosinha se mantiene en ese 3° lugar pero atrás y en rango de succión tenía a Borre (sin sanciones), Ale, Victor y Oxal, estos últimos tres sancionados. 
 
Las posiciones se mantuvieron por varias vueltas, hasta que en el giro 23/27 tenemos coche de seguridad por el abandono de Chiding... Johao con sanción, se mantiene en pista al igual que Victor, el resto incluyendo a Borre sin penalidades aun, van para el boxes. Últimos tres giros, se va el coche de seguridad Johao y Victor retienen las posiciones, Oxal, Sosinha y Rabbit completan el TOP 5, pero la victoria virtual estaba siendo de Borre que venía 6°, debido a que el resto estaban con sanciones.
 
Rápidamente Victor empieza a perder posiciones por diferencia de goma, a pesar de que intenta aguantar cae fácilmente al 6° puesto, Sosinha y Oxal suben al podio... Último giro, Sosinha recorta la distancia, entra en succión y sobre los curvas finales consigue superarlo para posteriormente recibir la bandera a cuadros, Johao que se encaminaba al segundo lugar en pista, se va contra los muros antes de la línea de meta y quedan DNF, Oxal hereda su posición, sin embargo, Borre que venía 4° se queda con el triunfo por no tener sanciones, Terrifik que había estado último en el primer giro, se lleva el segundo lugar, mientras que Sosinha termina tercero.
 
La próxima fecha, será el martes 07 de Junio en COTA, con el Gran Premio de Estados Unidos... Transmisión en vivo por Twitch.tv/ligapanamericana 
 
Foto: Liga Panamericana
Foto: Liga Panamericana