Excepcional circuito de Fórmula 1, donde la velocidad y la cercanía a los muros lo hace sumamente interesante. Charles Leclerc paró el cronómetro en 1m 41s 359 para quedarse con la pole position de cara al Gran Premio de Azerbaiyán. Sergio Pérez intentó darle pelea al monegasco de Ferrari, pero pudo hacer muy poco y tuvo que conformarse con el segundo puesto a más de dos décimas del poleman. Max Verstappen y Carlos Sainz estarán en la segunda hilera de salida.

Leclerc: "Se siente bien. Este no lo esperaba, pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y la Q2, pero en la última vuelta todo se unió. Estoy muy emocionado para mañana"

Las cosas en la Q1 se desarrollaron con normalidad y todo indicaría que no habría accidentes. Sin embargo, Lance Stroll chocó con su Aston Martin en la entrada a la curva 3 y rompió la suspensión delantera derecha, originando la bandera roja a falta de tres minutos para la bandera a cuadros. Muchas vueltas se arruinaron y todo se hizo cuesta arriba para varios. Sin embargo, no hubo muchas sorpresas y junto al canadiense quedaron eliminados los dos Haas y ambos Williams.

En la parte media de la prueba, hubo algunos que tuvieron que hacer un intento más para poder avanzar al corte decisivo. Gran trabajo de los dos Alpha Tauri que se metieron en la Q3 demostrando el buen  nivel de sus autos. Los dos Alfa Romeo, que parecían tener una puesta a punto competitiva fueron 14º y 15º sin poder redondear una vuelta aceptable. Además de ellos, los dos McLaren y Esteban Ocón se quedaron en las puertas de seguir clasificando.

Pérez: "No fue una calificación ideal. No pudimos encender el motor... perdimos algunas décimas. Creo que Leclerc tuvo una muy buena vuelta"

Cuando fue el momento de la verdad, era sabido que la lucha entre Ferrari y Red Bull se mantendría hasta que se baje la bandera a cuadros. En el primer intento de vuelta rápida, Carlos Sainz marcó la referencia y todo indicaba que la escudería italiana estaba un paso por delante de la austríaca. En el intento final, Charles Leclerc paró el tiempo en 1m 41s 359 para superar a Sergio Pérez por 282 milésimas y a Max Verstappen por poco más de tres décimas. Sainz no pudo mejorar su tiempo y concluyó cuarto a 455 milésimas de su compañero de equipo.

George Russell fue el abanderado de Mercedes y finalizó quinto a más de un segundo del monegasco. Detrás suyo terminaron Pierre Gasly, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Diferencia abismal de los cuatro primeros al resto. El joven británico de la escuadra alemana buscará ser el mejor del resto.

Resultados de la clasificación