La Fórmula 1 no decepcionó y Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán. El holandés de Red Bull hizo todo bien, aprovechó las falencias de Ferrari y es más puntero que nunca del campeonato de pilotos. Sergio Pérez hizo una soberbia actuación para ser segundo y George Russell volvió a subirse nuevamente al podio.

Verstappen: "Hoy hemos tenido un ritmo increíble en el coche. En general, muy contento con el equilibrio del coche. Tener el 1-2 como equipo, un muy buen día para nosotros"

Al momento de apagarse los semáforos, Pérez movió mejor que Charles Leclerc y le arrebató el puesto de vanguardia. Verstappen atacó al monegasco intentando superarlo, mientras que Carlos Sainz se ubicaba cuarto, expectante de lo que sucediera adelante.

En la vuelta 9, Sainz reportó una falla en la unidad de potencia y quedó detenido a la salida de la cuarta curva. Salió el Virtual Safety Car para retirar el Ferrari y ahí aprovecharon en la escudería de Maranello para patear el tablero. Leclerc puso neumáticos duros y fue con todo a pelear la victoria. Cuando en Red Bull pararon, el monegasco lideraba cómodo, por delante de Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, las cosas se pondrían negras para la casa italiana porque se rompió el motor del líder y se terminó el sueño de Ferrari.

Leclerc: "Duele. Realmente tenemos que investigar eso para que no vuelva a suceder. Realmente no puedo encontrar las palabras adecuadas para describir. Es muy decepcionante"

A partir de ahí, Red Bull se concentró en cuidar del doblete, que estaba prácticamente asegurado. Guanyu Zhou y Kevin Magnussen, ambos con motorización de Ferrari, también sucumbieron por los problemas en el MGU-H. Verstappen lideraba cómodo seguido por Pérez y Russell que se mostraba inamovible en el tercer puesto. Lewis Hamilton atacaba a Pierre Gasly para ser el nuevo cuarto, mientras que Yuki Tsunoda defendía el sexto puesto. Sin embargo, tuvo que parar para reparar el ala trasera y perdió la zona de puntos.

Verstappen no sembró dudas y se quedó con la victoria, por delante de Pérez y Russell. Hamilton superó a Gasly para ser cuarto y dejar al francés en el quinto lugar. Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Esteban Ocon, completaron los diez primeros en Bakú.

El campeonato tiene como líder a Verstappen con 150 puntos, frente a los 129 de Pérez y los 116 de Leclerc. En el certamen de constructores, puntea Red Bull con 279 unidades, 80 más que Ferrari. La próxima carrera será el siguiente fin de semana en Montreal para la disputa del Gran Premio de Canadá.

Resultados de la carrera