Clasificación con lluvia de la Fórmula 1 en Montreal. La pista mejoraba momento a momento y Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo para largar mañana en la posición de privilegio. El holandés paró el cronómetro en 1m 21s 299 para quedarse con la pole position para el Gran Premio de Canadá y superar al español de Alpine por más de seis décimas.

Alonso: "Se siente muy bien, fue un fin de semana increíble hasta ahora para nosotros. El auto fue genial, me sentí muy cómodo conduciéndolo. Los fanáticos me empujaron a dar un empujón adicional. ¡Creo que atacaremos a Max en la primera curva!"

La primera parte de la clasificación pasó sin mayores contratiempos y los eliminados fueron los mismos de siempre. Ambos Aston Martin, los dos Alpha Tauri y Nicholas Latifi fueron los que no pudieron continuar clasificando. El Q1 se desarrolló con el neumático de lluvia extrema.

Para el Q2, hubo dos víctimas de arranque: Charles Leclerc no dio ni una vuelta producto que mañana partirá último y Lando Norris sufrió problemas mecánicos en su McLaren. Por su parte, Sergio Pérez chocó y generó una bandera roja, sucumbiendo también en ese corte clasificatorio. El mexicano perdió el control de su Red Bull y terminó en las barreras de contención. No pudo continuar clasificando y mañana partirá 13º. Junto a ellos, quedaron eliminados Valtteri Bottas y Alexander Albon. Lo mejor quedaba por venir.

La pista continuó mejorando y, en el Q3, Max Verstappen mostró lo mejor de su repertorio. El holandés paró el cronómetro en 1m 21s 299 para quedarse con el mejor tiempo clasificatorio y aventajar a Fernando Alonso por 645 milésimas. Carlos Sáinz finalizó tercero a casi ocho décimas del líder del campeonato y compartirá fila con Lewis Hamilton, que acabó cuarto. Gran trabajo de los pilotos de Haas que fueron quinto y sexto con Kevin Magnussen por delante de Mick Schumacher. Esteban Ocon, George Russell, Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou, cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Resultados de la clasificación


VAVEL Logo
Sobre el autor