La NASCAR Cup Series disputó su 17° fecha de la temporada 2022 en el óvalo de Nashville Superspeedway. Denny Hamlin se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 29.848 en la clasificación, la cual fue recortada debido a la lluvia y la grilla se definió en base a los resultados de la primera ronda. 

El piloto de Joe Gibbs Racing mantuvo el liderato en el inicio de la competencia mientras que Daniel Suárez, quien venía de ganar en la fecha anterior en Sonoma, logró avanzar desde el 5° hasta el 2° lugar de la competencia. En la vuelta 41 Josh Bilicki provocó una bandera amarilla y al mismo tiempo se reportaron rayos cerca de la pista, lo que provocó una bandera roja que terminaría durando poco más de una hora. 

En el reinicio Hamlin mantuvo el liderato mientras que William Byron sufriría problemas mecánicos y al mismo tiempo Alex Bowman hizo un trompo luego de un contacto con Corey LaJoie, generando una amarilla. Se daría el reinicio pero poco después se volvería a presentar la bandera de precaución, esta vez por el incidente entre Erik Jones y Chase Briscoe. Martin Truex Jr se apoderó de la primera posición y sobre el final se defendió del ataque de Hamlin para lograr su cuarta victoria en etapas de la temporada.

Joey Logano tomó la punta en el inicio de la segunda etapa pero vueltas después sería superado por Truex, mientras que en la vuelta 118 se presentó la amarilla por una leve llovizna. Truex perdería la posición ante Hamlin y el piloto del Toyota N°11 trato de escaparse hasta que se presentó otra amarilla, esta vez por rayos cerca de la pista y momentos después se presentó una fuerte lluvia, lo que provocó una bandera roja que terminó durando más de dos horas.

Luego de la larga espera la mayoría entraría a pits mientras que los primeros 10 lugares se quedaron afuera, entre ellos los dos pilotos del equipo de Joe Gibbs quienes venían ocupando las primeras posiciones. Se dio el reinicio con Hamlin superando a Truex, sin embargo el piloto del Toyota N°19 recuperó el primer lugar a 15 vueltas del final y lo conservaría para finalmente quedarse con el segundo segmento de la competencia.

Ya en la etapa final Kyle Busch, quien había largado desde el último lugar, tomó la punta y se escapó del resto hasta que a falta de 96 vueltas para el final de la carrera salió la amarilla debido al trompo de Ryan Blaney a la salida de la curva 4, la mayoría entro a pits a excepción de los primeros dos. En el reinicio Kyle Busch conservó el liderado pero pocas vueltas después Chase Elliott, quien había parado por 4 neumáticos, lo superó y comenzó a ampliar la diferencia.

Durante el ciclo de paradas en pits bajo bandera verde se presentó una bandera de precaución debido a que Chris Buescher perdió un neumático luego de realizar su detención, los que faltarían por parar entraron y Kurt Busch reiniciaría desde el 8° lugar como el primer auto con mejores neumáticos. Kyle Busch y Elliott pelearían por la punta durante un par de vueltas hasta que el piloto de Hendrick Motorsports amplió la diferencia a más de un segundo y parecía que se quedaría con la victoria sin problema hasta que a falta de 9 vueltas salió la amarilla por la rotura de motor en el auto de Bilicki.

Elliott se defendió del ataque de Kurt Busch en el reinicio mientras que Brad Keselowski se fue contra el muro externo pero no salió la bandera de precaución, y finalmente el campeón 2020 de la categoría logró su segunda victoria de la temporada, la 15° en la categoría y la 6° del equipo de Rick Hendrick en 2022. Kurt Busch, Blaney, Kyle Larson, Ross Chastain, Hamlin, Austin Cindric, Christopher Bell, Logano y Kevin Harvick completaron el Top 10.

 

 

Luego del festejo, Elliott dijo lo siguiente: "Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Tuvimos un revés a mitad de camino, pero pudimos volver a tener el Chevy NAPA de vuelta en la mezcla. Fue un día largo, un día divertido... Estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Hemos tenido un mes, mes y medio bastante duro. Es agradable volver a ir en la dirección correcta. Conseguir una victoria siempre es enorme. Hacerlo en una ciudad realmente genial como Nashville es aún mejor. Espero con ansias esa guitarra (trofeo de la carrera)".

 

Así están las posiciones del campeonato de cara al playoff y con 9 carreras restantes en la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 2 VICTORIAS
3 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
4 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
7 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 KURT BUSCH 23XI Racing 1 VICTORIA
10 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
11 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
12 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing 1 VICTORIA
13 RYAN BLANEY Team Penske +112
14 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +73
15 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +37
16 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +9
17 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing -9
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -52
19 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -53
20 ERIK JONES Petty GMS Motorsports -58

 

La próxima fecha de la categoría será en el circuito de Road America ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin. La práctica y clasificación serán el sábado 2 de julio mientras que el domingo 3 a partir de las 16hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 62 vueltas.

VAVEL Logo
Sobre el autor