"A lo Rayo McQueen"
https://www.instagram.com/formula1game/

Pasó una nueva semana a pura acción para la Liga GP Esports RD... En esta oportunidad, la primera liga competitiva de Fórmula 1 Virtual en República Dominicana rugió en el circuito internacional de Silverstone, con la división reina (GP1.5) en el marco del Gran Premio del Reino Unido.

La victoria quedó en manos de Pedro Breton (Williams) que después de largar 5°, cortesía de una buena clasificación, se adjudicó su cuarto triunfo, en la línea de meta y por tan solo +0.001 milésimas, prácticamente sacando la lengua en un foto finish... En el podio lo escoltaron, Sebastián Cedeño (Alpine) quien además de sumar su segundo podio consecutivo, cosechó una buena cantidad de puntos para mantener el liderazgo del campeonato. Tercero fue el actual campeón GP2, Fredy Rodriguez Mera (Alpine) de muy buena fecha.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Tras conseguir el mejor tiempo en clasificación, Fredy conseguiría largar en primera fila, para posteriormente, tener una buena salida y retener la primera posición en el comienzo de la fecha... Cedeño y Bretón, ambos de buen inicio, avanzarían una posición cada uno, sin embargo la jornada se neutralizaba con Virtual Safety Car por la primera baja de la noche, Doug Quintana (Red Bull) es quien pierde el control y se va contra los muros. Giro más tarde, Fredy y Marco Sánchez iniciaron una lucha por la primera posición, en el que se fueron repartiendo la punta... Como consecuencia de la feroz pelea, Cedeño y Bretón lograron sumarse a la pelea.

Llegando a las primeras 10 vueltas, Breton es de los primeros en parar en boxes para realizar la detención obligatoria, giro siguiente paran varios simracer, entre ellos los líderes, gracias al buen trabajo en boxes, Breton consigue hacerle un Undercut a Sánchez y es nuevo 5°, aunque virtualmente era 2°, ya que los nuevos líderes debían la detención, llegando al ecuador de la competencia, Fredy recupera la punta, Breton y Cedeño lo escoltan, aunque se le sumaba Sánchez (Alfa Romeo) y Guerrero (Williams) quienes venían pegados al podio... Estos últimos dos, sancionados entraban en lucha y se empezaron a alejar de la punta, mientras que en los primeros puestos, Fredy no sale bien pisado de la S y pierde la posición con Cedeño y Breton que rápidamente se escapan.

Durante las últimas vueltas, la lucha se centró en ellos tres, debido a la intensidad,  Sánchez y Guerrero se pudieron acercar nuevamente a la lucha por el podio, entrando en los giros finales, Fredy recupera la punta, pero la vuelve a caer al tercer lugar, Bretón se defiende, Sánchez se ve involucrado en un roce con Guerrero y sale despistado, bandera blanca, última vuelta, Cedeño cuida la primera posición, Breton lo asfixia con la presión, lo busca por todos lados, hasta que en la curva final, Bretón sale para afuera, cambia la línea, se tira por dentro, Cedeño lo aguanta a la par, pero por un pelo de Breton, el Williams se lleva la victoria. Sebastián se queda con el segundo lugar y satisfecho se sube al podio, ya que sumó buenos puntos para seguir siendo el líder de temporada, Fredy completó el podio en el tercer lugar.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

 

VAVEL Logo