Atrapante prueba de clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone y Carlos Sainz logró su primera pole position en la categoría. El español paró el cronómetro en 1m 40s 983 para largar primero en el Gran Premio de Gran Bretaña. Max Verstappen quedó a solo 72 milésimas y moverá desde el segundo lugar, intentando superarlo en la curva inicial. Gran trabajo de Charles Leclerc que largará tercero y buscará adelantar al holandés de Red Bull. Los condimentos están dados para que mañana sea una carrera increíble.

Sainz: "Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con el agua estancada. La pole vino como una pequeña sorpresa. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana"

La Q1 comenzó con la pista mojada, pero parecía que se iba a secar con el correr de los minutos. Sin embargo, una leve llovizna cayó en el trazado e impidió que se secara. No hubo demasiadas sorpresas y sucumbieron los habituales. Alexander Albon, los dos Haas y ambos Aston Martin terminaron su clasificación en la primera parte.

En el segundo corte clasificatorio, los Red Bull marcaron el ritmo y Ferrari se puso cerca demostrando que tienen potencial para pelear los puestos de vanguardia. Hacer el tiempo ideal era bastante complejo y sobre el final nadie pudo mejorar. Pierre Gasly, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon fueron los eliminados.

Cuando fue el momento de la verdad, Ferrari puso lo mejor de su repertorio y Carlos Sainz logró la primera pole position de su palmarés. El español paró el cronómetro en 1m 40s 983 para aventajar a Max Verstappen por 72 milésimas. Tercero quedó Charles Leclerc a más de tres décimas de su compañero de equipo. Buen trabajo de Sergio Pérez, que culminó cuarto, justo por delante de Lewis Hamilton. Lando Norris, Fernando Alonso, George Russell, Guanyu Zhou y Nicholas Latifi cerraron los diez primeros de la clasificación.

Resultados de la clasificación