Tanto va el cántaro a la fuente, que ésta cede. Así fue la historia de Carlos Sainz, que tras 150 carreras en Fórmula 1, se quedó con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español de Ferrari hizo todo bien, fue el más regular del fin de semana y fue el justo vencedor en Silverstone. Sólido trabajo de Sergio Pérez que fue segundo, mientras que Lewis Hamilton acabó tercero. Max Verstappen no estuvo a la altura de las circunstancias y finalizó séptimo.

Sainz: "No sé qué decir. Es asombroso. Es un día muy especial que nunca olvidaré"

Al momento de la largada, Verstappen le ganó la pulseada a Sainz para liderar las acciones y Hamilton superó a Charles Leclerc para posicionarse tercero. Atrás hubo un accidente múltiple. George Russell se tocó con un Alpha Tauri y, de carambola, le pegó a Guanyu Zhou, haciendo volcar el Alfa Romeo del piloto chino. El auto del asiático se proyectó, saltó la barrera de neumáticos y quedó apoyado en la malla de protección.

La dirección de carrera sacó la bandera roja. El joven oriental fue llevado al centro médico para su revisión y llegó consciente. Por ende fue solamente el golpe y el susto en todo el box de la escuadra. Tras más de 45 minutos con el Gran Premio detenido, se volvió a largar pero con las posiciones originales de partida.

Pérez: "No nos dimos por vencidos, seguimos empujando. ¡Fueron vueltas finales épicas, una gran pelea entre nosotros!"

En el nuevo reinicio, Sainz estableció la diferencia sobre Verstappen y Leclerc. Pérez también se metió en esa lucha y se tocó con el monegasco, rompiendo el alerón delantero. El mexicano pasó por boxes y quedó en el fondo del clasificador. Las malas noticias no acabaron para Red Bull, debido a que en el giro 10, el holandés tuvo que entrar en pits por una pinchadura. Ahí se abrió el juego para Ferrari, que lideraba con un cómodo 1-2.

Con 20 vueltas cumplidas, Sainz pasó por boxes, mientras que en el giro 26 ingresó Leclerc. Ferrari dominaba cómodo y parecía que las cosas estaban sentencias. Pérez había avanzado hasta el quinto puesto, mientras que Verstappen figuraba octavo. Todo a pedir de la casa italiana. Lewis Hamilton salió de boxes en tercer puesto y era el único candidato a pelearle la victoria al Sainz.

Hamilton: "Lo di todo. Felicitaciones a Carlos. Esta es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Continuaremos empujando tan fuerte como podamos"

En la vuelta 39, la carrera sufrió un nuevo cambio, debido a que salió el Safety Car producto que Esteban Ocon se quedó detenido en pista. Rápidamente Sainz y Hamilton pararon en boxes a poner el neumático blando, mientras que Leclerc quedó en pista con el caucho duro. Con nueve giros para el final, el monegasco tenía que defender el triunfo a capa y espada.

En la relanzada, el español se deshizo de su compañero de equipo para liderar la carrera. Pérez superó a Hamilton para subirse al podio. El oriundo de Guadalajara adelantó a Leclerc y un par de giros después, el británico de Mercedes adelantó al hombre de Ferrari para subirse al podio en su casa. Sin complicaciones, Sainz se llevó su primera victoria en Fórmula 1, escoltado por Pérez y Hamilton. Leclerc, Fernando Alonso, Lando Norris, Verstappen, Mick Schumacher, Sebastian Vettel y Kevin Magnussen, completaron los diez primeros del Gran Premio de Gran Bretaña.

El campeonato tiene a Verstappen como líder con 181 puntos, ante los 147 de Pérez y los 138 de Leclerc. En constructores, Red Bull manda con 328 unidades, frente a las 265 de Ferrari. La próxima presentación de la categoría será el 10 de julio en Spielberg para la disputa del Gran Premio de Austria.

Resultados de la carrera