Doblete de Girolami en Norisring
https://europe.tcr-series.com/
Finalizó una nueva fecha para el TCR Europe... Este fin de semana, la categoría disputó la primera de dos competencias que tiene en territorio alemán, en el circuito urbano de Norisring, ubicado en Nuremberg, Bavaria. Fecha que tuvo como vencedores al local Mike Halder (Honda Civic) y a Franco Girolami (Audi RS3).
 
El argentino de Islas Verdes (Córdoba), logró su segunda victoria en la temporada, después de realizar un maniobron para lograrlo... Previamente a terminar en lo más alto del podio, finalizó tercero y es el cuarto podio que consigue con el team de Comtoyou Racing.
 
Como resultado de la excelente cosecha, Franco parte rumbo a Nürburgring con una ventaja de 72 puntos sobre su más cercano escolta, Josh Files (Reino Unido).
 
Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe
 

CARRERA #1

Después de una tanda clasificatoria ajustada, prácticamente todos encerrados en un par de décimas de diferencia , Franco consigue recuperar en la primera competencia del fin de semana... Una buena salida le permite avanzar del 8° al 5° lugar mientras encaraba la primera curva del circuito.
 
A base de buen ritmo y siendo constante vuelta tras vuelta, mientras los líderes peleaban ferozmente, continuó avanzando, fue al chapa chapa para avanzar posiciones, actuó inteligente, supo cómo y cuándo meter el coche en un circuito con curvas muy estrechas y largas rectas, hasta que sobre los giros finales sube al tercer lugar para sumar un nuevo podio.

CARRERA #2

En la segunda y última carrera de la fecha, el cordobés repitió la actuación, pero ahora obteniendo un premio mayor... Otra excelente salida partiendo desde la tercera colocación, le permitió escalar al segundo lugar, aunque intentó tomar la punta por afuera sin éxito. Más tarde un coche de seguridad por distintos incidentes en el fondo del pelotón, neutraliza todo... Sin embargo, Callejas (España - Líder) y Girolami retienen las posiciones, a pesar de que el español había conseguido sacar algo de ventaja, el argentino no bajó los brazos, mantuvo la presión hasta alcanzarlo nuevamente.
 
Desde ese momento, Franco lo busco por todos lados, hasta que Callejas incita al argentino a ir por afuera, llegando al final de la curva, se ponen a la par, el cordobés frena milesimas antes y consigue a meter el coche para encarar por dentro la próxima recta, con mejor tracción logra una exquisita tijera para saltar a la punta. Poco a poco se fue escapando, saco una amplia ventaja y con mucha comodidad, vueltas más tarde recibió la bandera a cuadros.
 
Foto: TCR Europe
Foto: TCR Europe
Segunda victoria de la temporada para el subcampeón 2021 (la primera había sido en Portugal) , que ahora va por la revancha y por su primer título internacional... La próxima fecha, como habíamos anticipado al comienzo de la nota, será nuevamente en territorio alemán, esta vez en el circuito internacional de Nürburgring.
 

TABLA DE PILOTOS

  1. Franco Girolami - Argentina 275 pts
  2. Josh Files - Reino Unido 203 pts
  3. Isidro Callejas - España 197 pts
  4. Klim Gavrilov - Rusia 195 pts
  5. Tom Coronel - Países Bajos 174 pts

 

VAVEL Logo