Entramos en el ecuador de la temporada para la Fórmula 3 FIA... La división escuela de la máxima categoría (F1), disputó su cuarto Gran Premio del año, en el circuito internacional de Silverstone, sede que también tuvo la visita de la Fórmula 1 este fin de semana.
 
Sin embargo, para Franco Colapinto fue una fecha para dejar atrás y pensar en la siguiente ronda... Sin poder sumar en la jornada sprint y con un abandono en los primeros metros del Grand Prix, le negaron la posibilidad de cerrar un buen fin de semana.
 
Foto: FIA Formula 3
Foto: FIA Formula 3
 

GRAND PRIX SILVERTONE

Desde la clasificación, la fecha ya comenzaba complicada para el argentino... Con 1:45.300 se ubicaría en el puesto 17°, a +0.7 décimas de la pole position... Un ligero derrape entre la curva 7 y 8 cuando venía mejorando, lo hizo perder algo de tiempo, debía recuperar terreno en la sprint para sumar algunos puntos. Si bien lo hizo, a base de buen ritmo consiguió avanzar del puesto 17° al 13° lugar, no alcanzó a entrar en la zona de puntos. 
 
Todavía tenía el Gran Premio para recuperarse, sin embargo lo despidieron al comienzo de la carrera... Luego de una buena largada, franco mantenía la posición, hasta que sobre el final de la primera vuelta, se ve involucrado en un incidente que lo obliga a abandonar la fecha, debido a que la tracción trasera del lado derecho estaba quebrada por un fuerte golpe.
 
Desafortunadamente no terminó como él hubiera querido... El lado positivo, es que no tendrá que esperar mucho para tener revancha, ya que este próximo fin de semana (07-09 de julio), la F3 volverá a correr nuevamente bajo la mirada de la F1, pero ahora en Spielberg con el Gran Premio de Austria.

TABLA DE PILOTOS

1- Victor Martin (Francia) 77 pts
2- Arthur Leclerc (Monaco) 71 pts
3- Isack Hadjar (Francia) 68 pts
4- Roman Stanek (República Checa) 61 pts
5- Jack Crawford (Estados Unidos) 60 pts
10- Franco Colapinto (Argentina) 26 pts