Finalizó la fecha para las principales categorías de la liga GP Esports de República Dominicana... Anoche en Spielberg, casa de Red Bull, la GP2.5 disputó el Grand Prix de Austria, con victoria de Jairo Mella (Williams). 

El "empresario" se llevó la victoria en el Gran Premio de Austria. El simracer bajo los colores de Alpine, tuvo una brillante actuación en el Red Bull Ring... Consiguió avanzar en los primeros giros, saltó al liderazgo, jugó sus cartas y se encaminó a ser el tercer vencedor que tiene la temporada. En el podio lo escoltaron Mariano García (Mercedes) de gran fecha, sumando un segundo podio, mientras que Didier Fuente Arias (Williams) terminó tercero y consiguió su primer podio en la temporada.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Tras obtener la pole position por tan solo +0.1 décimas de ventaja, Luis Sifres (Alpine) consigue tener una buena salida, la cual le permite retener la primera colocación y sacar una ligera ventaja sobre el resto. Mella, quien tuvo una excelente partida pasa del 5° al 2° en cuestión de curvas, mientras que Mariano García, se afianza en el tercer lugar. En el transcurso del tercer giro, Mella con el drs activado consigue superar a Sifres para ser el nuevo líder... No obstante durante los siguientes giros, la punta de la jornada tendrá el protagonismo de cuatro pilotos, ya que a Sifres y Mella se le sumaba García y Alvarez (Red Bull).

Un ligero despiste de Mella y la caída de ritmo le da la posibilidad a García y Alvarez de avanzar en el clasificador, Sifres cómodo líder empieza a sacar ventaja en la punta, hasta que llega el primer abandono de la noche y el primer coche de seguridad... Prácticamente todos a los boxes para realizar el cambio de compuesto, Perez (Red Bull) que optó por no entrar (Traía compuestos duros) toma la punta de la carrera, García y Sifres lo escoltan con gomas nuevas. Tras el relanzamiento y como esperaba por lógica, García supera al Red Bull y toma el liderazgo por primera vez, Perez por su parte al ir más lento comenzó a ralentizar al pelotón de atrás. 

Pasada la mitad de competencia, Perez va para los boxes, Mella y Sifres recuperan sus posiciones en el podio, sin embargo un trompo de García le devolvería la punta a Mella, aunque con la presión de Sifres... Didier escala al tercer lugar. Luego de tanta presión, Sifres consigue superar a Mella y vuelve a la punta de la competencia. A 10 giros del final, sale el Safety Car, todos salvo León (Aston Martin) van para los boxes... El Aston Martin se queda erróneamente en pista. Se va el coche de seguridad, quedaría una sprint de seis giros, DelaRosa (Ferrari) se ve involucrado en un roce con Perez, mientras que Mella, Arias (williams) y García consiguen superar a León que cae varios puestos, debido a un roce con Sifres.

Foto: F1 Game
Foto: F1 Game

Últimos giros, García supera a Didier para ser el nuevo escolta, mientras que Mella se escapa y se encamina a la victoria... En el pelotón de atrás se producen varias bajas, se baja la bandera a cuadros y la victoria queda finalmente para Jairo Mella (Williams), García queda en el segundo lugar, mientras que Didier Arias completa el podio en el tercer lugar (su primer podio).

La próxima fecha, será el martes 19 de julio, en el principado de Paul Ricard, Le Castellet, con el Grand Prix de Francia.