Leclerc y una nueva pole

El monegasco de Ferrari marcó el mejor tiempo en la prueba de clasificación de cara al Gran Premio de Francia. Max Verstappen moverá a su lado, mientras que Sergio Pérez redondeó un sólido tercer lugar.

Leclerc y una nueva pole
Leclerc rondando en Paul Ricard | Foto: Fórmula 1
gabriel-lorenzo
Por Gabriel Lorenzo

Una nueva clasificación ya es historia. Charles Leclerc voló en el trazado de Paul Ricard y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Francia tras parar el cronómetro en 1m 30s 872 para superar a Max Verstappen por 304 milésimas. Buena vuelta de Carlos Sainz, que acabó tercero a casi medio segundo del poleman.

Leclerc: "Sin Sainz dándome rebufo, ellos hubieran estado mucho más cerca. Muchas gracias a él. El coche se siente bien. Esperemos ver cómo va mañana"

La primera parte de la clasificación fue lineal y no hubo demasiadas sorpresas. El local Pierre Gasly se quedó en las puertas de avanzar y concluyó 16°. Detrás suyo sucumbieron Lance Stroll, Guanyu Zhou, Mick Schumacher y Nicholas Latifi. El alemán de Haas había concretado una vuelta para pasar al Q2, pero le retiraron el tiempo por exceder los límites de pista en la tercera curva.

En el segundo corte clasificatorio, ambos Red Bull y las dos Ferrari marcaron el rumbo sin complicaciones. A los Mercedes les costó sacar la vuelta, pero pudieron meterse en la siguiente instancia. El otro piloto local, Esteban Ocon, no pudo acceder a la parte decisiva y finalizó 12°. Junto al francés, quedaron afuera Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Alexander Albon.

En el Q3, todos fueron a buscar el mejor resultado posible. Carlos Sainz, directamente no salió producto de acarrear una sanción por el cambio de la unidad de potencia. Ahí fue donde Charles Leclerc sacó lo mejor de su repertorio. Paró el cronómetro en 1m 30s 872 para superar a Max Verstappen por 304 milésimas. Sergio Pérez finalizó tercero a 463 milésimas del monegasco de Ferrari y mañana buscará colarse en la zona de vanguardia.

Lewis Hamilton se metió cuarto ganándole la pulseada a su compañero de equipo, que concluyó sexto. Entre ellos, estará el británico de McLaren. Fernando Alonso hizo una buena tarea y finalizó séptimo por delante del japonés Yuki Tsunoda.

Resultados de la clasificación