Volvió el verdadero espectáculo de la categoría más tecnológica de Sudamérica y en un circuito tan icónico como Rafaela... Este fin de semana, el Turismo Competición 2000 (TC2000) fue protagonista de la carrera más espectacular hasta la fecha, consagrando como vencedor al "flaco" Facundo Ardusso (Honda).

El bicampeón de la categoría (2017-18) tuvo que sufrir y batallar para conseguir el primer triunfo de la temporada. Gran fecha para el Santafesino que con este resultado escala en el campeonato y se mantiene en la lucha por el título. En el podio lo escoltaron el "volador" Julián Santero (Toyota) de enorme remontada, habiendo largado en el puesto 17°, mientras que Ignacio Montenegro (Honda) cerró una impecable fecha en el tercer puesto. 

Foto: TC2000
Foto: TC2000

En el momento en que se apagaron los semáforos, Matias Milla (Renault) quien había logrado la pole, consiguió retener la posición, escoltado por Montenegro (Honda) y Facundo Ardusso (Honda). No obstante el comienzo tenía varias sorpresas preparadas... Agustín Canapino (Chevrolet) logra un triple adelantamiento sobre Ardusso, Montenegro y Milla, después de haber largado 6° el titán salta a la punta.

"Nacho" quien no bajó los brazos, va por afuera y supera a Canapino sobre la chicana 3 para ser el nuevo líder de carrera... El titán desafortunadamente tras caer al segundo lugar, se ve obligado a abandonar por problemas de temperatura en el motor. Ardusso que había superado a Llaver es nuevo escolta y va por Montenegro, Llaver comienza a perder ritmo, se aleja de la punta y ahora se acercan Yannantouni, Milla y Santero (4°-5°-6°). 

Entrando en los últimos 10 minutos, Ardusso pegado al paredón supera a Montenegro y es el nuevo líder de carrera, Santero que había superado a Milla, va por Yannantouni y en plena recta principal sube al tercer lugar... Al cabo del giro 16, Santero con un ritmo bestial y beneficiado por la succión salta a la punta y ahora la victoria estaba entre Santero, Montenegro y Ardusso, que buscaba avanzar, pero la gran defensa de Ignacio se lo impedía. 

Foto: TC2000
Foto: TC2000

La situación se mantuvo, repartiéndose la posición constantemente, se baja el cartel de última vuelta, Montenegro se pasa de frenada en la chicana, Santero aprovecha, recupera la punta, sin embargo la experiencia de Ardusso le permitió superar a Santero en los últimos metros para llevarse la victoria, la primera de la temporada... El volador cierra el finde con un excelente segundo puesto, después de haber largado 16°, mientras que Ignacio logró el tercer lugar, cerrando un excelente domingo, El joven de tan solo 17 años, dejó en claro que llegó para pelearle de igual a igual a los grandes campeones.

La próxima fecha de la temporada, será en el Autódromo de San Nicolás del 13 al 14 de Agosto.