Atrapante y sorpresiva prueba de clasificación de la Fórmula 1. George Russell logró su primera pole position tras parar el cronómetro en 1m 17s 377 y buscará mañana hacer historia en la máxima categoría. Carlos Sainz no le perdió pisada y concluyó segundo a 44 milésimas. Gran trabajo de Charles Leclerc que, pese a no mejorar en la última vuelta, quedó tercero a casi dos décimas de la cima.

Russell: "Estoy en la luna. Absolutamente zumbante. Cuando crucé la línea de meta y vi que fuimos primeros fue una sensación increíble"

La Q1 fue muy pareja en la zona de vanguardia demostrando una gran paridad en los primeros lugares. La misma se desarrolló con normalidad y no hubo demasiadas sorpresas. Con la amenaza latente de lluvia, todos fueron rápido a buscar los tiempos. Sin embargo, sucumbieron los habituales. Yuki Tsunoda no logró hacer una buena vuelta y quedó 16°, mientras que su compañero de equipo acabó 19°. Junto a ambos Alpha Tauri quedaron fuera Sebastian Vettel y los dos Williams. Los 15 que accedieron a la siguiente instancia estuvieron encerrados en poco más de ocho décimas.

La segunda parte de la qualy tuvo al holandés de Red Bull como la referencia absoluta y hubo algunas sorpresas. A Sergio Pérez lo obstaculizó el tráfico y no pudo redondear una buena vuelta. El mexicano quedó eliminado y mañana partirá 11°. Además de Checo, quedaron en el camino Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Mick Schumacher. Ambos Alpine hicieron una sólida clasificación y lograron meterse en la Q3, dando la sorpresa del fin de semana.

Al momento de la verdad, Mercedes golpeó mejor. George Russell marcó un tiempo de 1m 17s 377 para firmar su primera pole position en Fórmula 1. Carlos Sainz acabó segundo a 44 milésimas, mientras que Charles Leclerc fue tercero a 190. Lando Norris hizo funcionar su McLaren y concluyó cuarto a casi cuatro décimas de la cima.

La tercera hilera de salida será íntegra de Alpine, con Esteban Ocon por delante de Fernando Alonso. Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, completaron los diez primeros. El holandés de Red Bull acusó perdida de potencia en su último giro cronometrado y mañana tendrá que remontar desde el décimo cajón de salida. Tarea compleja tendrá el campeón mundial.

Resultados de la clasificación


VAVEL Logo
Sobre el autor