Nos despedimos de SPA Francorchamps y se termina una nueva campaña en GP Esports... Anoche, la organización puso en pista a pilotos de GP1.5 y GP2.5 corriendo el Gran Premio de Bélgica en la misma sala, como para darle un cierre único a una temporada que ya tiene a sus campeones.

La victoria fue para Carlos DeMoya (Mercedes) quien tras largar segundo, se mantuvo como escolta toda la carrera, hasta que un Incidente en el que se ve involucrado con Fredy lo deja primero, para finalmente llevarse la victoria... En el segundo lugar llegó Fredy Mera (Alpine) que pudo retener esa posición, aunque con amargura ya que dominó la fecha, mientras que Álex Linares (Mclaren) completó el podio en Spa de principio a fin.

El mejor de la GP2.5 fue Frank Rijo (Alpha Tauri) que después de largar 15° sin tiempos en clasificación, finalizó 9° aprovechando las sanciones de sus rivales.

Foto: GP Esports
Foto: GP Esports

GRAN PREMIO

Se pone en marcha el último gran premio de la temporada, Fredy que había logrado la pole con 1:43.058, larga bien y consigue retener la primera posición... DeMoya y Lineares se mantienen como escoltas, mientras Perez (Red Bull) y Guerrero (Williams) luchan en el top 5. En el fondo de la parrilla, un ligero despiste de Delarossa (Red Bull) beneficia a varios en el avance, al cabo de las primeras vueltas, caían algunas sanciones, pero las posiciones se mantenían intactas.

Llega el primer abandono de la noche (Sanchez -  Haas) aunque solo genera banderas amarilla, Carlos ataca a Fredy hasta que finalmente consigue superarlo para ser el nuevo líder de carrera, atrás Garcia queda dnf y el equipos Haas se queda sin representantes en pista, volviendo arriba, Perez va sobre Guerrero y sobre el final de la recta de Kemmel, sube al cuarto lugar... Mientras que su compañero de GP2, hace una maniobra 2x1 entrando en la recta principal y escala al 9° lugar. Desafortunadamente, pierde el coche en la subida de Eau Rouge y cae algunos puestos... Después de algunas vueltas, Fredy recupera la punta, mientras que DeMoya va para los boxes, cayendo al 6° lugar, giro más tarde irían Fredy, Linares, Guerrero y Perez (lideres), aunque prácticamente lo seguirán toda la parrilla, Fredy con detención rápida sale por delante del Mercedes y retiene la punta de la carrera.

Foto: Carlos DeMoya
Foto: Carlos DeMoya

Entramos en los últimos diez giros, Carlos y Fredy se empezaron a repartir la punta, hasta que el Alpine empezó a sacar ventaja, Perez en un intento de sobrepaso, derrapa y pierde terreno con Linares y la posición con Guerrero. Continúan las sanciones en pista, aparecen las últimas detenciones en pista, a pocas vueltas para la bandera a cuadros, la victoria parecía estar encaminada para Fredy, Sifres atacaba a Rijo para entrar en el top 10, Perez hacía lo propio con Guerrero, buscando recuperar la posición perdida, hasta que ocurre un golpe de senna en el sector 2 de circuito... Fredy se ve involucrado en un despiste y pierde la posición con Carlos!, a pesar de que la maniobra estuvo bajo investigación, era imposible que Carlos estuviera involucrado, ya que se encontraba a 3 segundos de distancia.

Finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria para DeMoya, la primera de la temporada y la séptima de su carrera deportiva... Segundo termina Mera que desafortunadamente se le escapó de las manos un impecable trabajo en SPA, mientras que Linares completó su primer podio en la categoría reina