Leclerc hace la pole en la casa de Ferrari
Leclerc festeja la pole, esta vez con el mono amarillo | Foto: Fórmula 1

Charles Leclerc quiere volver a teñir de rojo lo más alto del podio luego de varias carreras sin poder ganar. El monegasco de Ferrari fue el más veloz en la prueba de clasificación y paró el cronómetro en 1m 20s 161 para quedarse con la pole position de cara al Gran Premio de Italia. Max Verstappen concluyó segundo a 145 milésimas, mientras que Carlos Sainz fue tercero a casi tres décimas del poleman. Ambos dos perderan sus puestos en la grilla por la penalización que acarrean.

Leclerc: "Estoy muy contento con la vuelta. Ha sido un gran fin de semana hasta ahora. Espero que podamos repetir lo del 2019 mañana"

En la primera parte de la clasificación, las cosas surgieron con total normalidad y fue el neerlandés de Red Bull el que marcó el rumbo la Q1. No todos mostraron lo mejor de su repertorio y los eliminados fueron los habituales. Nicholas Latifi se quedó en las puertas de continuar clasificando y, junto a él, sucumbieron ambos Aston Martin, con Sebastian Vettel por delante de Lance Stroll y los dos Haas con Kevin Magnussen por sobre Mick Schumacher.

Al momento de la siguiente parte, Yuki Tsunoda fue el único que no salió debido a que mañana partirá último y se quedó con un juego de nuemáticos nuevos para la carrera. Carlos Sainz marcó la referencia y varios pilotos de peso se quedaron afuera. Esteban Ocón fue 11º, justo por delante de Valtteri Bottas, Nick De Vries (en reemplazo de Alexander Albon), Guanyu Zhou y el propio japonés de Alpha Tauri.

Ya en el Q3, todos mostraron lo mejor que tenían guardado y allí ninguno falló. Charles Leclerc se quedó con la pole position tras marcar un tiempo de 1m 20s 161 y aventajar a Max Verstappen por 145 milésimas. A casi tres décimas terminó Carlos Sainz y el resto quedó demasiado lejos de la zona de vanguardia. Sergio Pérez fue cuarto, a más de un segundo del monegasco de Ferrari y no parece ser rival del piloto de Ferrari.

Ambos Mercedes fueron quinto y sexto, con Lewis Hamilton por delante de George Russell. Por su parte, los McLaren fueron séptimo y octavo, con Lando Norris mejor que Daniel Ricciardo. Pierre Gasly y Fernando Alonso cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación de la Fórmula 1 en Monza.

Resultados de la clasificación


VAVEL Logo