La NASCAR Cup Series disputó su 28° fecha de la temporada 2022, y segunda de la "Ronda de 16" en el óvalo de Kansas Speedway. Tyler Reddick se quedó con la pole luego de marcar un tiempo de 29.899 en la clasificación del día sábado.

En el inicio de la competencia Reddick fue superado tanto por Joey Logano como por Alex Bowman y el piloto de Hendrick Motorsports lideraría hasta la vuelta 25 cuando se presentó la bandera amarilla de competición. Se dio el reinicio con Reddick nuevamente al frente pero pocas vueltas después salió otra amarilla debido a que Kevin Harvick se fue contra el muro al salir de la curva 4, lo que obligó al piloto de Stewart-Haas Racing a abandonar la carrera.

Reddick reinició como líder y continuó liderando hasta que en la vuelta 66 pinchó un neumático y se fue contra el muro externo, lo que provocó una bandera de precaución y el abandono del piloto de Richard Childress Racing. Austin Dillon quedó al frente luego de cambiar dos neumáticos, pero en el reinicio fue superado por Christopher Bell y finalmente el piloto de Joe Gibbs Racing lograría su tercera victoria de etapas en esta temporada.

Michael McDowell iniciaría la segunda etapa en el primer lugar pero pocas vueltas después del reinicio fue superado por Martin Truex Jr. Ty Gibbs pinchó un neumático y se fue contra el muro externo generando una amarilla, se dio el reinicio con Truex adelante seguido por Ricky Stenhouse Jr pero en la vuelta 110 el piloto de JTG Daugherty Racing también pincharía una de sus ruedas y se iría contra el muro.

Nuevamente se reinicio la competencia pero metros después se dio un accidente múltiple entre Aric Almirola, Harrison Burton, Corey LaJoie y Erik Jones. Se dio el reinicio con Bowman y, a pesar de una amarilla por el trompo de Kyle Busch, el piloto del Chevrolet N°48 siguió liderando la competencia y finalmente lograría su segundo triunfo de la temporada en segmentos.

Ya en la etapa final Bowman continuó al frente mientras que Kyle Larson y William Byron pelearon por el segundo lugar durante un par de giros hasta que ambos fueron superados en la vuelta 181 por Bubba Wallace. El piloto de 23XI Racing comenzaría a recortarle distancia a Bowman y, aprovechando un error del piloto de Hendrick en la curva 4, lo terminó superando a 67 vueltas del final.

A falta de 52 vueltas Wallace entro a pits y, una vez finalizado el ciclo de detenciones bajo bandera verde, el piloto del Toyota N°45 volvió al frente con una diferencia de más de 3 segundos sobre Bell. Denny Hamlin superó a Bell y empezó a recortar distancia debido a que Wallace se encontró con tráfico, llegando a estar a menos de un segundo y medio de distancia.

Finalmente Wallace mantuvo la diferencia y fue el primer en tomar la banderda de cuadros, logrando así su primera victoria de la temporada y la segunda en Cup. También es el 2° triunfo del N°45 en la temporada ya que en mayo Kurt Busch había ganado también en Kansas, siendo la primera vez desde 1972 que un número gana con más de un piloto en la misma pista y en la misma temporada cuando AJ Foyt y David Pearson ganaron en Daytona con el N°21 de Wood Brothers. Hamlin, Bell, Bowman, Truex, Byron, Ross Chastain, Larson, Ryan Blaney y Daniel Suárez completaron el Top 10.

 

 

"Hombre, tan orgulloso de este equipo, tan orgulloso del esfuerzo que pusieron todas y cada una de las semanas" dijo Wallace una vez finalizada la competencia. "Simplemente agradecido por la oportunidad, ¿verdad? Tomé este salto de una idea hace dos años de un mensaje de texto de Denny antes de que todo sucediera. Estaba listo para cerrar el trato... Tan orgulloso. El equipo de pits estuvo increíble hoy. Teníamos un neumático suelto. Simplemente agradecido. Gracias por la oportunidad, y agradecido de callarle la boca a mucha gente".

 

 

Con estos resultados, Bell el único piloto con un lugar asegurado en la siguiente ronda del playoff vía puntos. Así esta el playoff luego de dos carreras de la "Ronda de 16":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing +58
2 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +48
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +47
4 JOEY LOGANO Team Penske +40
5 RYAN BLANEY Team Penske +36
6 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +30
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +28
8 KYLE LARSON Hendrick Motorsports +27
9 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing +26
10 DANIEL SUÁREZ Trackhouse Racing +6
11 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +2
12 AUSTIN CINDRIC Team Penske +2
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing -2
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -3
15 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing -9
16 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing -35

 

La próxima fecha, y última de la "Ronda de 16", va a ser en el óvalo de Bristol Motor Speedway. La práctica y clasificación serán el viernes 16 de septiembre mientras que el sábado 17 a partir de las 20:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 500 vueltas.