Cómo en los viejos tiempos.... Pasó una nueva fecha en la Liga Sport Argentina, pero con una pequeña referencia al pasado. El miércoles por la noche, la categoría disputó el Gran Premio de los Países Bajos, con una doble competencia en Zandvoort, un formato que se llevaba a cabo habitualmente en las primeras temporadas de LSA. 

En la primera competencia, Juan López (Haas) dominó de principio a fin... Desde la pole position, hasta la bandera a cuadros en la carrera. Mientras que en la segunda jornada, fue el campeón Ludebull (Red Bull) el que prevaleció, llevándose la victoria. Ambas carreras fueron individuales, pero en sumatoria de puntos CAB Wizard (Alfa Romeo) fue el que más sumó y se podría decir que se llevó la fecha. 

Aunque fue una jornada bastante accidentada y con muchas denuncias, por lo que el resultado final quedó bajo investigación, hay bastante trabajo para los comisarios.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

RACE #1 

La primera competencia de la noche, ya comenzaba picante... Después de una buena largada se produce un accidente con múltiples involucrados. Juan (Haas) y Romano (Mclaren) se escapaban en la punta, ambos separados por un par de segundos. Wizard no tuvo la misma suerte y debía aguantar la presión de una parte del pelotón que se salvó del caos ocurrido en la primera curva, para colmo estaba a casi 3 segundos de la punta.

Las primeras vueltas se volvieron bastante lineal en Zandvoort, hasta que un abandonó obligó la salida del Safety Car. La gran mayoría aprovechó para ir a los boxes, Romano con intenciones de sorprender entra primero que Juan pero gracias a la ventaja que había entre ambos, el Haas pudo retener la punta virtualmente, ya que había caído al 3° lugar tras la detención... 

Tras el relanzamiento, Juan se avivó y como vio que los líderes no aceleraban, se movió rápido, se puso a la par antes de cruzar la línea de meta y al final de la recta subió al 2° lugar... Con gomas nuevas no tardaría mucho en recuperar la punta. Pasado el ecuador vuelve a salir un coche de seguridad, trabajos en boxes para los líderes, luego de que se reinicie, Juan que había caído al 3° lugar, se tira por dentro y salta al segundo lugar, para posteriormente recuperar la punta. Dirkan y Ludebull completaba el podio, pero el Red Bull quedaría DNF y sería Wizard el que aproveche para escalar al 3° lugar, sin modificaciones, Juan , Dirkan y Wizard (Alfa Romeo) completaron el podio final.

Foto: EA SPORTS F1
Foto: EA SPORTS F1

 

RACE #2

En la segunda competencia, la jornada volvió a comenzar accidentada... En plena largada ya teníamos los primeros dos abandonos, mientras se producían varios roces al cabo de la primera curva. Sin embargo tras el el relanzamiento, se producen tres nuevas bajas, ninguna provoca la salida del Safety Car... Mientras tanto, Fede y Ludebull ambos con Red Bull dominan la fecha. Sin embargo vueltas más tarde Fede perdería la posición el campeón que pasaba a liderar y con Wizard, ambos conseguirían escapar mientras que Fede empezaría recibir presión del pelotón que luchaba, hasta que vuelve a caer en el clasificador.

Entrando en las últimas vueltas, Wizard va para los boxes, Juan y stavito ocupaban el podio, alejados del campeón, pero debiendo la detención. Hasta que aparece un nuevo coche de seguridad, Ludebull con una ventaja de 17 segundos! Sobre Juan (2°), aprovecha y va para los boxes para realizar la detención y como sus escoltan debían parar retiene la punta, Wizard que paró vueltas antes se queda en pista y es nuevo escolta, aunque en el relanzamiento pierde la posición con Tomás (Mercedes).

Ya en los giros finales, el podio estaba prácticamente definido, atrás se mostraban luchas por el Top 5 aunque lineal, sin muchos riesgos... Se baja la bandera a cuadros y es victoria del campeón Ludebull, escoltado por Tomás y Wizard que sumó su segundo podio después de largar desde el fondo. 

La próxima fecha, será en el circuito internacional de Arabia Saudita en Jeddah, en el marco de la penúltima fecha... Dependiendo de algunos resultados podríamos tener campeón. El resultado de la fecha en Holanda continúa bajo investigación por la cantidad de denuncias que se repartieron.