La lluvia cambió todos los planes en la clasificación del Gran Premio de Singapur y Charles Leclerc fue el que mejor entendió las cosas. El monegasco de Ferrari paró el cronómetro en 1m 49s 412 para aventajar a Sergio Pérez por apenas 24 milésimas. Lewis Hamilton se quedó con el tercer tiempo a 52 milésimas del poleman. Los tres primeros prácticamente con tiempos calcados demostrando la gran paridad entre las tres marcas más fuertes de la temporada.

Leclerc: "Ha sido una clasificación muy complicada. En la Q1 y Q2 salimos a pista con intermedios, mientras que en la Q3 no sabíamos qué hacer. Decidimos montar los blandos en el último momento y esta elección dio sus frutos"

El Q1 se desarrolló con los neumáticos intermedios de lluvia producto que la pista aún tenía varios charcos debido al agua caída en la hora previa de la clasificación. Poco a poco se comenzó a secar, pero los neumáticos slicks parecían una utopía. Hubo algunas sorpresas y varios pilotos de peso sucumbieron en la primera parte. Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo fueron dos y, junto a ellos, quedaron afuera Esteban Ocon, Alexander Albon y Nicholas Latifi.

La segunda parte fue también con cauchos de lluvia, pero todo indicaba que se iba a secar con el correr de los minutos. Los Aston Martin fueron los que arriesgaron con el neumático de piso seco y les salió caro ya que ambos no pudieron avanzar e hicieron un trompo en la primera vuelta cronometrada. Junto a ellos sucumbieron George Russell, Mick Schumacher y Guanyu Zhou.

Al momento de la verdad, todos pusieron neumáticos slicks y Charles Leclerc marcó el rumbo. El monegasco paró el cronómetro en 1m 49s 412 para lograr la pole position y superar a Sergio Pérez por solamente 22 milésimas. Lewis Hamilton finalizó tercero a 54 milésimas del poleman, mientras que Carlos Sainz fue cuarto a casi dos décimas del mejor registro. Fernando Alonso y Lando Norris compartirán la tercera fila, mientras que la cuarta está compuesta por Pierre Gasly y Max Verstappen. El holandés abortó la última vuelta y se quedó con el octavo lugar. Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda cerraron los diez primeros de la clasificación en las calles de Singapur.

Resultados de la clasificación