Condimentos impresionantes para que el Gran Premio de Singapur fuera épico. La lluvia caida horas antes del comienzo de la competencia cambió todos los planes y fue a suerte y verdad la estrategia y el estado de la pista. Tras una hora hora de demora, la Fórmula 1 comenzó en el circuito urbano de Marina Bay. Sergio Pérez hizo todo bien y fue el justo vencedor escoltado por los hombres de Ferrari. Max Verstappen quedó muy relegado en una carrera dificil y fue séptimo.

Pérez: "Esa fue mi mejor actuación en F1. Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy”

Al momento de la partida, Sergio Pérez fue el que mejor partió y se quedó con el liderato de la prueba. Charles Leclerc se metió segundo, mientras que Carlos Sainz dobló tercero, por delante de Lewis Hamilton. Todos los pilotos largaron con el neumático intermedio de lluvia, pese a que ya no caía más agua en el trazado singapurense. El campeón del mundo cedió algunas posiciones y quedó 12º.

La primera neutralización de la prueba fue séptima vuelta cuando el chino Guanyu Zhou se tocó con el canadiense Nicholas Latifi. El saldo fue el mismo para los dos ya que ambos tuvieron que desertar con la suspensión rota. El Safety Car salió a pista para retirar el Alfa Romeo del piloto oriental.

En la relanzada, otra vez Pérez estableció distancia sobre las Ferrari, aunque Leclerc intentaba asediarlo y seguirle el tren. Fernando Alonso abandonó en la vuelta 22 producto de una falla mecánica en su Alpine y originó un Virtual Safety Car. Tres vueltas después, un nuevo período de auto de seguridad virtual se concretó para retirar el alerón delantero de Alexander Albon que quedó incrustado en la barrera de contención. A todo esto, todos estaban con neumáticos de lluvia a excepción de George Russell que estaba último, con slicks y era mucho más lento que la punta. Más problemas en pista, ya que Esteban Ocón rompió el motor de su Alpine y quedó detenido en pista. Noche negra para la escudería francesa.

Con 35 vueltas cumplidas, todos los pilotos ingresaron a poner cauchos de piso seco. En el transcurso de esas dos vueltas, fueron ingresando ya que la pista se encontraba bastante seca. El que no pudo dominar su monoplaza fue Yuki Tsunoda que estrelló su Alpha Tauri contra la pared. Un nuevo Safety Car en pista que volvía a juntar a toda la parrilla.

Cuando todo volvió a la normalidad, Leclerc intentó atacar al mexicano utilizando el DRS, pero el piloto de Red Bull se defendió a base de un sólido manejo. Sainz perdió terreno con su compañero de equipo y comenzó a afirmarse en el tercer puesto. A todo esto, Verstappen estaba fuera de los puntos y fue con todo a adelantar a los que pudiera. El monegasco de Ferrari exprimió el neumático hasta el máximo, pero no pudo adelantar al latinoamericano y terminó complicando su carrera, ya que en las vueltas finales no pudo seguirle el tren. Verstappen adelantó a tres rivales para ser séptimo e intentar salvar el fin de semana.

La carrera terminó por tiempo, con 59 vueltas cumplidas, dos menos que las estipuladas. Sergio Pérez se quedó con el triunfo escoltado por Charles Leclerc y Carlos Sainz. Lando Norris y Daniel Ricciardo hicieron un sólido trabajo para McLaren y fueron cuarto y quinto, por delante de Lance Stroll, Max Verstappen, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Pierre Gasly, que completaron los diez primeros.

El campeonato tiene a Verstappen como puntero con 341 puntos, ante los 237 de Leclerc y los 235 de Pérez. En el certamen de constructores aparece Red Bull como líder con 576 unidades, frente a las 439 de Ferrari. La próxima carrera de la Fórmula 1 será el siguiente fin de semana en Suzuka, para la disputa del Gran Premio de Japón.

Resultados de la carrera