Bautismo de gloria para Ronchi
https://www.instagram.com/ligadownforce/

Finalizó la semana de Francia en la Liga Downforce de F1 Esports... Este jueves, la "primera categoría", se despidió del Gran Premio de Francia, con una brillante victoria de FLS Ronchi (Argentina) en el Circuito Internacional de Paul Ricard, en Le Castellet y partió rumbo al Red Bull Ring. 

El simracer de Flying Lap Esports, jugó bien sus cartas en un circuito bastante demandante para las gomas y consiguió su primer triunfo de la temporada, después de haber largado desde la 5° posición... Segundo se ubicó LVR Cris (Colombia) que a pesar de ser el poleman de la fecha, no pudo contrarrestar la estrategia del argentino, de igual manera sumo excelentes puntos para el campeonato, mientras que en la tercera colocación, término el nuevo líder de temporada, F1X GerasRyz, el buen podio del mexicano le permitió saltar a la punta del campeonato.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Luego de obtener la pole con 1:42.832 en condiciones mojadas, Cris consigue tener una muy buena largada, la cual le permite retener la primera posición y con una amplia ventaja sobre el escolta Antony, quien se ubica a más de +2 segundos de la punta. Con buena succión en la larga recta de Paul Ricard, Geras supera al venezolano y es nuevo segundo, Ronchi e Iceman completaban el Top 5, mientras un ligero despiste, puestos más atrás, provoca cambios en el clasificador. 

Con +4 segundos de ventaja, Cris volaba en pista, sin embargo se pierde toda la diferencia, después de que saliera el coche de seguridad por una doble baja... Prácticamente se mantienen todos en pista. Cris reinicia la competencia, durmiendo a los rivales, Geras aceleró temprano y hace trompo, cayendo al Top 10, Ronchi y Antony los nuevos ocupantes del podio, pero un nuevo DNF obliga otro Safety Car. Nuevamente Cris vuelve a escaparse en el relanzamiento, Ronchi y Antony lo siguen apenas dentro del rango de drs.

Tenemos batalla por el Top 10, mientras los líderes se escapaban, entrando en el ecuador de la competencia, Ronchi con el drs habilitado, ataca a Cris y consigue superarlo para ser el nuevo líder. Empiezan los trabajos en boxes para algunos, de momento los líderes se mantienen en pista, hasta que Cris y Antony buscan el Undercut, Ronchi sigue en pista, Cris cae al cuarto lugar, pero rápidamente y con gomas en temperatura empieza a recuperar terreno. 

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Entrando en las vueltas finales, box box para Ronchi torpedo toma la punta, el argentino cae por detrás de Cris, pero ahora con ventaja porque sale con compuestos rojos, mientras que Cris estaba con amarillos y torpedo además de estar sancionado estaba con duros muy gastados, más tarde entraría y en cuestión de vueltas, Ronchi superaría a Cris para tomar la punta y escaparse... 

Con la carrera prácticamente definida, todos los pilotos separados en varios segundos, finalmente se baja la bandera a cuadros y es victoria absoluta de Ronchi, que gracias a la estrategia de duros y rojos se lleva un enorme triunfó. Segundo se ubicó Cris que no pudo alcanzarlo, mientras que Geras se quedó con el tercer puesto, a pesar de llegar con sanciones.

 

VAVEL Logo