La NASCAR Cup Series disputó su 32° fecha de la temporada 2022, y última de la "Ronda de 12", en el circuito de Charlotte Motor Speedway también conocido como el "Roval". Joey Logano logró su 25° pole en la categoría luego de marcar un tiempo de 1:20:755 en la clasificación.

En la largada el piloto del equipo Penske mantuvo el primer lugar sobre William Byron mientras que Austin Dillon se saltó la chicana y, al no poder poder detenerse por completo, tuvo que cumplir con un "pase y siga" por los pits. En un segmento sin banderas amarillas el pioto de Hendrick Motorsports trato de recortar la distancia, sin embargo Logano se defendería y se terminaría quedando con la etapa.

Antes del inicio de la segunda etapa la mayoría entro a pits y Tyler Reddick, quien había parado en el final de la etapa anterior, quedó al frente. Sin embargo poco después del reinicio el piloto de RCR fue superado por AJ Allmendinger y el de Kaulig Racing, quien en 2023 volverá a correr en Cup a tiempo completo, empezó a ampliar la diferencia. Ross Chastian se pasó la chicana pero logró detenerse por completo y, cuando la mayoría se detuvo en pits por estrategia, el piloto de Trackhouse Racing quedó adelante y logró su primer triunfo de etapa en un circuito en Cup.

Para el inicio de la etapa final Allmendinger recuperó el liderato pero poco después fue superado por Reddick. A falta de 47 vueltas para el final Daniel Suárez empezó a tener problemas con la dirección asistida  y esto lo haría perder varios lugares, cayendo hasta el 37° lugar y quedando afuera del playoff. Reddick entró a pits cuando quedaban 32 giros y, una vez finalizado el ciclo de detenciones bajo bandera verde, Chase Elliott quedó como líder de la competencia.

A falta de 5 vueltas se presentó la bandera amarilla por escombros en la pista y los líderes se quedaron afuera, siendo Christopher Bell el mejor de los que si se detuvieron en el 12° lugar. En el reinicio Elliott y Allmendiger tuvieron un contacto, algo que fue aprovechado por Kevin Harvick para ponerse primero, y poco después el piloto del Chevrolet N°9 hizo un trompo. Bell superó a Reddick por el 2° lugar mientras que el auto de Ty Dillon quedó parado en la pista y provocó una amarilla.

Se decretó el "Overtime" y en el reinició Bell se puso primero mientras que Austin Cindric hizo un trompo al entrar a la chicana, perdiendo varias posiciones y quedando afuera del playoff. Finalmente Bell logró mantener la distancia sobre Harvick y se quedó con la victoria, la 2° en esta temporada, y asegurando también su lugar en la siguiente ronda. Kyle Busch, Allmendinger, Justin Haley, Chris Buescher, Bubba Wallace, Reddick, Chase Briscoe y Austin Dilon completaron el Top 10.

 

 

"Hombre, tienes que estar allí al final de estas cosas", dijo Bell, quien había llegado a esta carrera 45 puntos por debajo de la línea de corte. "Sigo viendo todas estas carreras donde el auto más rápido no No siempre ganas. No es ningún secreto que los circuitos mixtos no han sido nuestro fuerte este año. Simplemente estábamos allí en el momento adecuado. Obviamente no estábamos en posición de ganar (antes de cambiar neumáticos). Tiramos los dados, apostamos y valió la pena para nosotros".

 

Con los resultados de hoy Kyle Larson, campeón reinante, quedó eliminado junto a Suárez, Cindric y Alex Bowman quien tampoco disputó esta carrera por los síntomas de conmoción cerebral. Luego del reinicio de puntos, así quedan las posiciones del playoff de cara al inicio de la "Ronda de 8":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 4.046
2 JOEY LOGANO Team Penske 4.026
3 ROSS CHASTAIN Trackhouse Racing 4.021
4 CHRISTOPHER BELL  Joe Gibbs Racing 4.018
5 WILLIAM BYRON* Hendrick Motorsports 4.015
6 RYAN BLANEY Team Penske 4.015
7 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4.013
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 4.009

*A Byron se le devolvieron los 25 puntos por la maniobra de Texas (se le dejó la multa económica) y logró asegurar su lugar en la siguiente ronda del playoff.

La próxima carrera, y primera de la "Ronda de 8", va a ser en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La práctica y clasificación serán el sábado 15 de octubre mientras que el domingo 16 a partir de las 15:30hs (hora de Argentina) se llevará a cabo la carrera de 267 vueltas.

VAVEL Logo
Sobre el autor