Pasó la sexta fecha de la temporada 2022 en la Liga Downforce de F1 Virtual... En esta oportunidad, la segunda categoría se dispuso a cerrar la semana en las calles de Marina Bay, en el marco del Grand Prix de Singapur. 

En una noche caótica y con muchas bajas (solo 6 de 18 participantes consiguieron ver la bandera a cuadros), la victoria fue nuevamente para F1X GerasRyz, que por tercera vez lo vemos en lo más alto del podio... El mexicano venía de ganar el jueves pasado en Austin y está semana ganó en Singapur con las dos categorías de la liga. Esta vez en el podio lo acompañaron FLS Antony y FLS Ronchi, en el 2° y 3° lugar respectivamente.
 

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

Se larga el Gran Premio, FLS Tomás de buen arranque le arrebata la primera colocación a Geras y es nuevo líder de la fecha, Ronchi completaba el podio, en un comienzo de fecha con Safety Car, ya que abriendo el próximo giro, la jornada tenía su primer abandonó. Rápidamente se relanza la carrera, Tomás y Geras se escapan del resto y batalla por la punta, pelea que ganaría Tomás, Manu por su parte aprovecha y supera a Ronchi para ser el nuevo tercero... Sin embargo, una doble baja en el giro siguiente, obligaría la salida de otro coche de seguridad.

Todos en pista, se vuelve a reanudar, se mantiene intactas las posiciones, hay movimiento en el clasificador por el Top 10, Manu volando marcaba récord en el circuito y se acercaba a la punta, hasta que un nuevo DNF vuelve a neutralizar todo... Algunos aprovechan para ir a boxes. Volvemos a tener banderas verdes en pista, Tomás y Geras relanzan la carrera, pero otro abandono obliga la salida del coche de seguridad... No llegamos a la mitad de la competencia y ya solo quedaban 10 coches en pista. 

Se vuelve a reanudar pero con golpe de Senna, el líder trompea y cae al fondo Ronchi toma la punta tras superar a Geras que se posiciona segundo... Antony sube al tercer lugar, aunque giros más tarde, también entraría en trompo y caería al 5° lugar, Manu que venía tercero estaba con ventaja sobre los líderes, quienes no había realizado la detención aún, mientras que Manu si, en el momento en que pasen por box, tomaría la punta de la carrera, para colmo venía volando... Box box para Ronchi que cae al fondo, más tarde sería Geras que gracias a la rapidez sale por delante de Ronchi, Manu tomaba la punta, escoltado por Antony y Dake.

Foto: Liga Downforce
Foto: Liga Downforce

 

Con mejores gomas, Geras comenzaría a recuperar el terreno perdido, Ronchi con tráfico haría lo mismo, entrando en las últimas vueltas, Antony va para los boxes, Geras avanza al 2° lugar. Hasta que giros más tarde, sale un último Safety Car, todos a boxes para los compuestos blandos (hay algún que otro abandono en box). Se retira el coche de seguridad, cinco vueltas Sprint de pura acción, las posiciones se mantenían intactas, hasta que faltando dos vueltas, Geras va sobre Manu y en plena recta consigue superarlo para ser el nuevo líder.

Aparece un último abandono, ya solo quedan 6 autos en pista, se baja la bandera a cuadros y es victoria de F1X GerasRyz, segundo se ubica FLS Antony quien pudo superar a Manu para escalar al podio, mientras que FLS Ronchi completa el podio, a pesar de que tenía sanción, pudo superar a Manu también y escaparse.